in ,

ATENCIÓN, DENUNCIAS DE LLAMADAS EXTORSIVAS EN AGUACHICA, CESAR

Foto Referencia

La extorsión es uno de los delitos más frecuentes en Colombia, la cual se realiza por diferentes modalidades, algunas de ellas son por medio de internet y WhatsApp, vía mensajes de texto y la muy conocida o popular llamada telefónica, situación que se viene presentando de manera regular en Aguachica.

Por medio de redes sociales, las personas del municipio se han venido quejando o reportando el momento en que reciben una llamada telefónica intimidante en la que piden una vacuna o si no amenazan con hacerles daño a la familia y especialmente a los hijos, parece mentira, pero vía telefónica sigue siendo el medio más usado por los delincuentes para extorsionar. Lo particular de este caso es que un gran porcentaje de las llamadas extorsivas se hacen desde los centros penitenciarios del país.

De acuerdo a informes de la Policía, desde las cárceles de Picaleña en Ibagué, Cómbita en Boyacá, La Picota y Modelo en Bogotá, Palogordo en Santander y La Ternera en la Costa Caribe, son los sitios en que más persisten las intimidaciones telefónicas; situación que es ya de conocimiento pero que no deja de causar temor e incertidumbre, sobre todo, cuando de un familiar se habla, poniendo en riesgo su seguridad.

Se estima que en Aguachica son muchos los casos presentados como este, sin embargo, son casos que quedan en el silencio al no ser denunciados o divulgados.

La extorsión y las estafas son dos riesgos a los que todos estamos expuestos, el delincuente no discrimina y está continuamente innovando para aprovecharse de los más incautos, sobre todo, en medio de esta situación en la que muchos de ellos se encuentran desesperados y quieren llevar a cabo sus fechorías, aprovechándose incluso de la compra y venta vía online tan utilizada últimamente, por eso, el llamado es a rechazar cualquier tipo de llamada sospechosa o extraña y ante cualquier posible evento de extorsión, verificar primero la información y dar aviso a las respectivas autoridades. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTINÚA LA INCERTIDUMBRE POR LA DESAPARICIÓN DE JOVEN EN AGUACHICA

HOY ES EL CIERRE DE PROCESO PARA GRATUIDAD DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES ANTIGUOS EN LA UPC SECCIONAL AGUACHICA.