in ,

LA INDISCIPLINA AGUDIZA LA CRISIS POR COVID-19 EN AGUACHICA

A la crisis sanitaria que vive Aguachica por el aumento de casos positivos de COVID-19, se le suma la indisciplina social que se evidencia en las calles del municipio y que ya está empezando a cobrar vidas.

Pese a los 148 casos y cuatro muertos a causa del nuevo coronavirus que se registran en esta localidad, la población sigue sin acatar las recomendaciones y se mantiene en la calle exponiéndose a contagiarse.

La conducta irresponsable de la gente en la segunda ciudad del Cesar ha hecho que las autoridades hayan impuesto, desde que inició la cuarentena el pasado mes de marzo y hasta la fecha, 2.585 comparendos por desobedecer las órdenes emanadas por el Gobierno nacional y local.   

Esta indisciplina tiene en alerta a las autoridades municipales, pues para el pueblo aguachiquense, al parecer, no hay cuarentena que valga, ya que muchos habitantes siguen realizando sus actividades cotidianas que, incluso, no hacen parte de las necesarias.

Lo más triste del caso es que, lamentablemente nos tiene que tocar un caso o muerte cercana para comenzar a creer en un virus desconocido al que le llaman COVID-19, el cual tiene el mundo de cabeza y ha apagado la vida de más de 650 mil personas.

Es por eso que desde los estudios de Magazín 96.7, le seguimos haciendo el llamado a la comunidad a cuidarse y a cumplir con todas las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud, la principal de ellas, quedarse en casa de ser posible, constante lavado de manos con agua y jabón y el distanciamiento social.

A este llamado se le suma el comandante del Segundo Distrito de Policía de Aguachica, coronel Alex Molina, quien, en entrevista con periodistas de esta casa radial, envió un mensaje a la comunidad aguachiquense. Esto fue lo que dijo:

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN AGUACHICA SE REGISTRARON 8 NUEVOS CASOS DE COVID-19. LA CIFRA DE CONTAGIOS SE ELEVA A 148.

LA ESTACIÓN DE POLICÍA DE AGUACHICA ESTÁ A LA ESPERA DE 30 RESULTADOS DE PRUEBAS DE COVID-19 DE PERSONAS DETENIDAS