in ,

HOY ESTAMOS DE FIESTA PORQUE CAMPO SERRANO RADIO CELEBRA 22 AÑOS AL AIRE

Hace 22 años inició el sueño de Campo Serrano Radio, una emisora que fue fundada con el propósito de contribuir al desarrollo y la convivencia pacífica de la región.

Hace más de dos décadas, la 96.7 está al aire, compartiendo con todos los oyentes la mejor programación noticiosa y de entretenimiento de Aguachica y sus alrededores.

Hoy, por ser su cumpleaños, queremos recordar un poco de la historia que nos tiene aquí. Los inicios de Campo Serrano Radio se remontan a los años 1995 – 1996, cuando un grupo de jóvenes estudiantes jugaban a hacer radio interna dentro del colegio José María Campo Serrano con algunos parlantes y micrófonos, situación que le llamó la atención al rector de esa época, especialista Oscar Hernán Pallares Ropero, quien comenzó a cultivar la idea de lograr ese objetivo.

Como buen lector del periódico El Tiempo, el licenciado encontró en sus páginas la oportunidad de solicitar y participar ante el Ministerio de Comunicaciones (en esa época), hoy Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en una licitación abierta para emisoras comunitarias en el país.

Posteriormente, el Ministerio entregó en concesión la licencia para iniciar la emisora bajo la resolución 2892 de julio de 1997. Se consiguieron los equipos con mucho esfuerzo y solo hasta el jueves, 30 de julio de 1998, salió la señal de Campo Serrano Radio al aire. Iniciaron las voces de varios docentes como locutores, entre los que se destacan José Orlando Blanco Toscano, José Francisco Caicedo Padilla, Franklin Cruz Castrillón, Carlos Gutiérrez, entre otros.    

Actualmente laboran en esta prestigiosa emisora el director, Armando Torres Colmenares, Maribel Saldaña como secretaria, José Francisco Quintero como control de audio, Karen Yiceth Pedroza en la redacción de noticias y José Luis Pérez como mensajero.

A este excelente equipo de trabajo, lo acompañan Guzmán Angarita Ballesteros, Tatiana Paredes, Álvaro Almanza, Lilibeth Tatiana Torrado y Alfredo Rodríguez, en la programación noticiosa. Además de un completo y talentoso grupo de locutores y docentes que hacen parte de la programación musical, artística y cultural, entre ellos: Edgardo Villanueva Duarte, Raul Gutierrez, Dj Fox, Jennifer Peñaloza, Alberto Imitola, Oswaldo Martinez, Francisco Pacho Garcia, Diomar Torrado, Mercedes Perez.   

Es así como la emisora cuenta con un excelente equipo humano, jóvenes emprendedores y carismáticos dedicados a respaldar íntegramente la empresa, bajo los postulados y principios de transparencia, oportunidad, celeridad, eficacia y eficiencia, respaldados por un grupo de profesionales que hoy rigen la Asociación de Padres de Familia, órgano directivo de la emisora.

Hoy estamos de fiesta porque estamos cumpliendo 22 años de estar al aire por los 96.7 de Campo Serrano Radio, tiempo durante el cual se han formado en esta casa radial decenas de periodistas y locutores, y, además, ha servido de escuela para los jóvenes profesionales que han decidido entrar al maravilloso mundo de la radio y las comunicaciones.

 ¡Feliz cumpleaños Campo Serrano Radio!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTINÚAN LOS ROBOS EN DIFERENTES SECTORES DE AGUACHICA

SIGUE EN AUMENTO EL NÚMERO DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN AGUACHICA. LA CIFRA DE CONTAGIOS ASCIENDE A 186