in

EL PERIODISMO EN TIEMPOS DE COVID-19

Hoy, 4 de agosto, es el Día del comunicador social y periodista, profesionales que cargan encima la responsabilidad de informar y de orientar a la comunidad. La pandemia del COVID-19 no ha sido la excepción, son ellos quienes llevan alrededor de cinco meses enfrentándose a la ardua tarea de mantener informados a los ciudadanos sobre la crisis.

Los periodistas son personas comunes y corrientes, que también se afectan por el distanciamiento social, la carga psicológica de la enfermedad y el miedo al contagio y a contagiar; pero que siguen ahí, firmes al pie del cañón, frente a un micrófono o detrás de una cámara o un computador, porque saben que ese es su deber y que son los encargados de llevar ese mensaje de tranquilidad pero también de cuidado.

Ellos tampoco paran en cuarentena, como los oficios del sector de la salud, distribución de alimentos o las fuerzas militares, el periodismo responsable también es una labor indispensable en medio de la pandemia, pues los ciudadanos esperan cada día ese reporte de cómo está la situación o un mensaje esperanzador.

Seguir haciendo periodismo con la amenaza de un virus que puede resultar mortal, ha sido retador para los medios de comunicación que nunca se habían enfrentado a una realidad similar; porque, además del riesgo de contagiarse, tienen que sobrevivir a esta crisis económica, especialmente los periodistas de las regiones, ya que para nadie es secreto que el gremio de las comunicaciones se mantiene, en su mayoría, de las pautas publicitarias, y si no hay actividad económica, no hay pautas y por ende, no hay ganancias.

De hecho, por la crisis económica, muchos medios de comunicación a nivel nacional han tenido que cerrar sus puertas y apagar sus micrófonos y gran cantidad de periodistas han sido despedidos por la situación.

Aun frente a todas estas adversidades, ellos siguen en su magnífica labor que hoy exaltamos con total orgullo y admiración.  

Es por eso que, desde los estudios de Magazín 96.7 felicitamos a todos los comunicadores sociales y periodistas de Aguachica y la región en su día, especialmente a los de esta casa radial, Karen Yiceth Pedroza, Guzmán Angarita, Tatiana Paredes, Álvaro Almanza, Lilibeth Tatiana Torrado, Alfredo Rodriguez, en cabeza del director Armando Torres Colmenares; gracias a ustedes por seguir informando a los habitantes de este municipio y localidades aledañas, en medio de la pandemia.   

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RENUNCIÓ PERSONERA TRANSITORIA DE AGUACHICA, AL PARECER, POR AMENAZAS

ASÍ TRANSCURRIÓ EL PRIMER DÍA DE TOQUE DE QUEDA EN AGUACHICA, LA POLICÍA IMPUSO 32 COMPARENDOS