in ,

EN AGUACHICA MÁS DE 13 MIL ESTUDIANTES SE BENEFICIARÁN DE DOTACIÓN ENTREGADA POR EL GOBIERNO NACIONAL

Garantizar más y mejores espacios de aprendizaje es un propósito del Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación y la comunidad educativa que convoca a todos los sectores del país.

Por eso, el Gobierno del presidente Iván Duque continúa trabajando en equipo con el sector privado para generar condiciones de bienestar a las comunidades educativas, a través del programa ‘Obras por Impuestos’, el cual busca beneficiar a las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado – ZOMAC y a 170 municipios priorizados en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

En este contexto, el Ministerio de Educación Nacional le dio vía libre al proyecto presentado por la empresa Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S. para entregar más de 16.700 unidades de mobiliario escolar a 74 sedes educativas en el municipio de Aguachica (Cesar).

Con la ejecución de este proyecto, 13.155 estudiantes aguachiquenses de Preescolar y Básica Primaria se beneficiarán con 16.797 nuevos puestos para el aprendizaje (escritorio y silla), puestos de trabajo para Docentes y tableros, que tuvieron una inversión de $2.174 millones por parte de la empresa transportadora.

De acuerdo con representantes de la empresa Cenit, esta dotación contribuirá a promover la permanencia escolar y mejorar de la calidad de vida de los estudiantes de este municipio una vez retomen la presencialidad en las aulas.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, resaltó la importancia de vincular las empresas a la promoción y ejecución de proyectos que contribuyan al fortalecimiento y mejoramiento de la calidad educativa en las zonas que han sido históricamente afectadas por el conflicto armado.

Cabe destacar que, mediante la estrategia de Obras por Impuestos, el Gobierno del presidente Iván Duque fomenta la colaboración entre el sector público y privado para apoyar la generación de mejores condiciones de desarrollo en las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado – ZOMAC y en 170 municipios priorizados en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL CESAR SUPERÓ LOS 6 MIL CASOS POSITIVOS DE COVID-19. AGUACHICA SE MANTIENE EN 372

AGUACHICA AMANECIÓ CON 400 CASOS POSITIVOS DE COVID-19. EN LAS ÚLTIMAS HORAS FUERON REPORTADOS 28 NUEVOS CONTAGIOS Y TRES MUERTOS