in ,

AGUACHICA AMANECIÓ CON 400 CASOS POSITIVOS DE COVID-19. EN LAS ÚLTIMAS HORAS FUERON REPORTADOS 28 NUEVOS CONTAGIOS Y TRES MUERTOS

En la noche de ayer el Departamento Administrativo de Salud de Aguachica reportó 28 nuevos casos positivos de COVID-19 en el municipio para un total de 400 personas contagiadas con el virus. Además, se registraron tres muertes más a causa de esta enfermedad, con las que se llegó a la cifra de 14 fallecidos.


Los nuevos contagios corresponden a 26 hombres y 2 mujeres de edades entre 21 y 59 años. De estas 28 personas contagiadas, 17 pertenecen al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Aguachica y 11 personas se encuentran aisladas en sus viviendas.
Cabe destacar que ya 263 personas se han recuperado del nuevo coronavirus en el municipio, por lo que el número de casos activos es de 137.


El acelerado aumento de casos positivos en la segunda ciudad del Cesar encendió las alarmas de las autoridades de Salud, pues, pese a las drásticas medidas que se han tomado para contrarrestar el virus, cada día son más los nuevos contagios que se registran.


Varias personalidades locales le han solicitado al alcalde, Robinson Manosalva, la conformación de un Puesto de Mando Unificado para liderar desde allí las acciones a emprender para hacerle frente a esta enfermedad, sin embargo, estas peticiones no han tenido luz verde hasta el momento por parte del mandatario.


Por eso, le exigen a Manosalva y al ente de Salud municipal ser más contundentes con las estrategias llevadas a cabo, que los controles en las vías de ingreso sean permanentes y que se hagan cumplir las medidas tomadas como pico y cédula y uso de tapabocas.


Además, periodistas de esta casa radial han recibido quejas por parte de la comunidad de que DASA no está haciendo el respectivo cerco epidemiológico de los casos positivos, ya que, en varias ocasiones, familiares han tenido que solicitar cuál es la ruta a seguir, ya que las autoridades competentes no llevan a cabo las pruebas de rigor a los contactos directos de las personas contagiadas.


Entretanto, el mensaje desde los estudios de Campo Serrano Radio sigue siendo el de cuidarse y cuidar a sus familias, en lo posible quedarse en casa, en caso de ser obligatorio salir tener en cuenta las recomendaciones como el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN AGUACHICA MÁS DE 13 MIL ESTUDIANTES SE BENEFICIARÁN DE DOTACIÓN ENTREGADA POR EL GOBIERNO NACIONAL

LA CÁMARA DE COMERCIO DE AGUACHICA LIDERA PROGRAMA DE APOYO A LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN