in

AGUACHICA SUPERÓ LOS 500 CASOS POSITIVOS DE COVID-19. LA CIFRA DE MUERTOS SIGUE EN AUMENTO

Los casos positivos de COVID-19 en Aguachica siguen aumentando aceleradamente. En las últimas 72 horas fueron reportados 77 nuevos contagios en el municipio, con los que se llega a un total de 514 personas infectadas, de acuerdo al reporte del Departamento Administrativo de Salud municipal.

Además, según el informe de DASA con fecha de 23 de agosto, la cifra de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 16. Sin embargo, al consultar las estadísticas del Instituto Nacional de Salud, hay un reporte de 519 casos y 21 muertos.

Asimismo, el INS da cuenta de 230 personas contagiadas que se recuperaron, lo que representa un 44.32 por ciento y el porcentaje de letalidad en el municipio es de 4.05. El ente nacional indica que el rango en el cual se presentan mayor número de casos es entre 20 y 39 años y los hombres representan el 58.57 por ciento de los casos, mientras que las mujeres el 41.43 por ciento.

De los 289 casos activos reportados por el Instituto Nacional de Salud en Aguachica, 158 se encuentran aislados en casa, 100 hospitalizados en sala general y 10 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Cabe destacar que estos datos pueden ser consultados en la página del Instituto, www.ins.gov.co.

El Cesar se aproxima a 8 mil casos positivos de coronavirus

En un nuevo reporte entregado en la noche de ayer por la Secretaría de Salud del Cesar, se informaron de 112 nuevos casos de covid-19, aumentando los contagios en el departamento a 7.889 en menos de 24 horas.

El ente de Salud departamental detalló que de los casos confirmados en el Cesar, 3.730 ya superaron la enfermedad, 3.865 se recuperan en sus casas, 35 están hospitalizados, 59 en UCI y 200 personas han perdido la batalla contra el virus.

Recordemos que hace unos días fue declarada la Alerta Roja en la red hospitalaria del Cesar, al llegar al 75 por ciento de la ocupación de las camas UCI COVID habilitadas en las IPS públicas y privadas del departamento, por lo que el Gobierno departamental desplegó las acciones correspondientes para esta etapa, tales como la verificación a los ajustes hechos al plan de expansión, la activación de otros equipos de respuesta en salud, el inicio de la atención de pacientes en áreas de expansión diferentes a hospitales, y la solicitud de apoyo a la nación para fortalecer la capacidad instalada, así como todas las acciones de mitigación establecidas para la pandemia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUACHICA ESTÁ DE LUTO: MURIÓ EN BOGOTÁ EL ABOGADO AGUACHIQUENSE SIXTO BECERRA

ASUMIÓ NUEVO COMANDANTE DE LA ESTACIÓN DE POLICÍA DE AGUACHICA