in ,

CAPTURADAS SEIS PERSONAS EN AGUACHICA Y SUR DEL CESAR, QUIENES SE DEDICABAN A VENDER CHANCE ILEGAL

En las últimas horas fueron materializadas cuatro órdenes de allanamiento que permitieron la captura de seis personas, quienes deberán responder por ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, utilización ilícita de redes de comunicaciones y concierto para delinquir.

El Grupo Delitos Contra el Patrimonio Económico y la Fe Pública de la DIJIN, en coordinación con la Fiscalía 1 EDA de Barranquilla, dio lo que denominaron un contundente golpe al crimen organizado en el Cesar, al realizar operativos simultáneos en los municipios de Aguachica, Gamarra y en el corregimiento La Mata, logrando capturar seis personas y desmantelar una estructura conocida como ‘Los Zar de Oriente”; de igual manera, se incautaron más de siete millones de pesos, 3.300 hojas de talonario para chance y 6 celulares.

‘Los Zar de Oriente’ usaban plataformas alternas que aparentaban ser empresas legales de chance, con la cual estafaban a los clientes, estas personas también vendían chance ilegal. Esta empresa criminal tenía una estructura establecida y operaba en poblaciones donde se aprovechaban del desconocimiento de los ciudadanos para estafarlos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, utilización ilícita de redes de comunicaciones y concierto para delinquir.

Es de anotar que esta actividad criminal no solo afectaba a quienes compran los chances, sino a toda la comunidad, debido a que los impuestos que pagan las empresas de juegos de azar van dirigido a programas de salud y deporte en el departamento.

Cabe destacar que en lo corrido del año se han realizado 35 capturas por este delito en el Departamento y según el informe policial, se continuará con los controles en todo el Cesar y se invitó a la comunidad a abstenerse a comprar este tipo de chance y a denunciar cuando conozcan que están comercializando este tipo de apuestas ilegales. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AÚN CUANDO FALTAN CUATRO MESES PARA FINALIZAR EL AÑO, EL CONCEJO DE AGUACHICA ELIGIÓ MESA DIRECTIVA PARA LA VIGENCIA 2021

AGUACHICA ESTÁ DE LUTO: MURIÓ EN BOGOTÁ EL ABOGADO AGUACHIQUENSE SIXTO BECERRA