in

AGUACHICA SE PREPARA PARA LA SIGUIENTE FASE DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 Y PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO

Tras el anuncio del presidente de la República, Iván Duque, de levantar el confinamiento obligatorio en el país a partir del 1 de septiembre, en Aguachica las autoridades se vienen preparando para afrontar esta nueva e importante fase de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El alcalde, luego de sostener reuniones con los representantes de los diferentes sectores económicos, anunció que en los próximos días se emitirá un nuevo decreto acogiéndose a las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional.

El mandatario manifestó que reconoce que la reactivación económica es importante para el municipio porque es el sustento de miles de familias, pero también le pidió a los aguachiquenses ser muy responsables con el autocuidado en esta nueva fase, en la que dependerá del comportamiento de los ciudadanos la propagación o la mitigación del virus.

Asimismo, Manosalva anunció que adelantará una reunión con líderes del gremio de mototaxistas para llegar a acuerdos que posteriormente permitan al Gobierno de ‘Primero Aguachica’ diseñar un nuevo decreto de movilidad que se adapte a la situación que se vive por la pandemia. El alcalde aseguró que este gremio también deberá hacer parte de las medidas de bioseguridad y que, además, debido a la emergencia, “no se podrán permitir 5 mil motos circulando por las calles del municipio”.

Respecto a las vías de ingreso a la ciudad que se encuentran taponadas y a cuyas pilas de tierra y escombros ya hasta les nació monte, el mandatario aseguró que se acogerá a las disposiciones del Gobierno Nacional, por lo que se espera sean nuevamente habilitadas.

En cuanto al aeropuerto, indicó que, de reactivarse, se llevarán a cabo todos los protocolos de bioseguridad en esta importante terminal aérea.

De esta manera Aguachica se prepara para el levantamiento de la cuarentena nacional y la entrada en funcionamiento de diferentes sectores económicos, situación que en medio de la preocupación de no contagiarse con el virus, tiene contentos a decenas de aguachiquenses que podrán volver a sus labores a tratar de recuperarse de la crisis económica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUACHICA, 25 AÑOS SIENDO CIUDAD MODELO DE PAZ

JUAN CARLOS QUIÑONES SE POSESIONÓ COMO GERENTE DEL HOSPITAL REGIONAL DE AGUACHICA