in

FUE SOCIALIZADO EL MURAL QUE SE REALIZARÁ EN HONOR A LA CONSULTA POPULAR POR LA PAZ EN AGUACHICA

Sobre la tarde de ayer jueves, 27 de agosto, en medio de la conmemoración del aniversario número 25 de la Consulta Popular por la Paz, fue socializado el mural que se realizará como homenaje a este importante hecho que partió en dos la historia de Aguachica y los gestores que la hicieron posible.

En el encuentro, al que asistieron personalidades del municipio y comunidad en general respetando los protocolos de bioseguridad,  se contaron anécdotas de lo que fue la Consulta Popular por la Paz que fue la primera que se realizó en Colombia. Además, en un acto simbólico se le volvió a decir sí a la paz y no a las acciones generadoras de violencia, a través de un póster que tenía impresa la pregunta a la que en aquella época los aguachiquenses respondieron con un rotundo sí.

Allí, se socializó el mural que será realizado por el artista Jorge Ríos y el proyecto artístico Laboratorio Amarillo, el cual llevará como título La mirada al Ágora. Esta iniciativa tiene como fin reconstruir  la  memoria y direccionar una nueva narrativa de construcción de paz en nuestro municipio.

Con esta obra artística, que se llevará a cabo en el muro de concreto ubicado en el barrio La Ciudadela de la Paz, se pretende recordar nuestra libertad de haber escogido la paz sobre la violencia, derrotando desde la voz del pueblo las acciones que atenten contra la vida y la esperanza.

El artista Jorge Ríos, gestor de esta obra artística, contó detalles a Magazín 96.7 de lo que será ‘La mirada del Ágora’, el mural que rendirá un noble homenaje a la valentía, gestión y entrega del recordado líder político y exalcalde de Aguachica, el extinto Luis Fernando Rincón López y a todos los gestores de la Consulta Popular por la Paz. Esto fue lo que manifestó:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUAN CARLOS QUIÑONES SE POSESIONÓ COMO GERENTE DEL HOSPITAL REGIONAL DE AGUACHICA

EXPERSONERO DE AGUACHICA FUE NOMBRADO COMO DEFENSOR COMUNITARIO DEL SUR DEL CESAR