in ,

EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD REPORTA PARA AGUACHICA 695 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 Y 31 MUERTOS

El Instituto Nacional de Salud, a fecha de 6 de septiembre a las 10:30 de la noche, reporta para Aguachica 695 casos confirmados de COVID-19 y un total de 31 muertos a causa de esta enfermedad.

El reporte da cuenta de 458 recuperados en el municipio, lo que representa el 65,90 por ciento de los contagiados, es decir que, el número de casos activos en la segunda ciudad del Cesar es de 206 personas.

De acuerdo con el INS, 72 contagiados son atendidos en hospitalización de los diferentes hospitales y clínicas de Aguachica y el Cesar, mientras que ocho están en Unidad de Cuidados Intensivos. Además, 125 pacientes, que representan el 60,98 por ciento, se recuperan con aislamiento preventivo en casa.

En Aguachica se han procesado hasta el momento 1.646 muestras; de cada 100 tomadas, 42 salen positivas, según las estadísticas del ente nacional de Salud.

Preocupa el número de muertos a causa del nuevo coronavirus en el municipio, el cual representa un 4,46 por ciento de letalidad. Esto se debería, de acuerdo con los profesionales encargados de la atención de pacientes covid, a la gravedad de los síntomas con los que acuden a la unidad de urgencias, que cada vez es mayor, pues, al parecer, los ciudadanos esperan hasta último momento para acudir a los centros de salud.

Es importante recordarle a la comunidad aguachiquense que, aunque se haya entrado a una nueva fase y ahora las medidas a nivel nacional sean menos estrictas, el virus no se ha ido y el riesgo continúa, por lo que no podemos bajar la guardia y cuidarnos con el distanciamiento social, lavado de manos y uso obligatorio de tapabocas.

El Cesar, cerca de los 13 mil contagios de coronavirus

En el Cesar se reportan hasta el momento 246 nuevos casos de covid-19, subiendo el número de contagios a 12.934 en el departamento.

Según el Instituto Nacional de Salud, de las personas contagiadas en el Cesar, 8.405 ya superaron la enfermedad y 3.580 se recuperan en sus casas, 530 se encuentran hospitalizados y 32 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos. Además, 365 personas han fallecido por causa del coronavirus.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA BALACERA PERPETRADA EN AGUACHICA DEJÓ COMO SALDO TRES MUERTOS, ENTRE ELLOS UN MENOR DE EDAD

A LA CÁRCEL DOS SUJETOS SINDICADOS DEL DELITO DE EXTORSIÓN EN AGUACHICA