in ,

RECHAZO Y CONMOCIÓN CAUSÓ LA MUERTE DE UN ABOGADO A MANOS DE DOS POLICÍAS. EN AGUACHICA, CIUDADANOS ALZARON SU VOZ DE PROTESTA

Dos uniformados de la Policía que hacían controles en medio de la pandemia, ultrajaron y descargaron sus pistolas taser durante dos minutos sobre un hombre desarmado e indefenso como Javier Ordoñez. El hombre fue trasladado a un centro de Salud de Engativá, al sur de Bogotá pero murió pocos minutos después.

En medio de la impresionante escena, testigos piden a los uniformados detener el violento procedimiento, pero ni las súplicas del mismo hombre fueron suficientes para que los agentes frenaran su ira y sus acciones abusivas. Aunque Javier Ordóñez reiteró en varias ocasiones “por favor”, los uniformados hicieron caso omiso y continuaron maltratandolo hasta causar su muerte.

Esto desató toda una ola de rechazos en el país, en la capital hubo manifestaciones y desmanes que causaron la muerte de por lo menos cinco personas más. Aunque se habían convocado protestas pacíficas, en la tarde se reunieron varias personas que comenzaron a atacar el CAI de Villa Luz, en Engativá, con piedras y otros elementos, y contra la unidad del CTI de la Fiscalía que llegaron a investigar en el lugar qué había sucedido con el abogado Javier Ordóñez.

Medellín, Barranquilla y Cali, fueron otras de las ciudades donde los ciudadanos salieron a protestar aun en medio de la crisis sanitaria que se vive por la pandemia. Aguachica, por su parte, no se quedó atrás, con pancartas y mensajes alusivos al rechazo a la violencia, un grupo de personas se reunió en el Parque San Roque y salió a marchar por las calles del municipio exigiendo justicia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO DEL CESAR Y ALCALDÍA DE AGUACHICA CONSERVARÁN ÁREAS DE LA QUEBRADA BUTURAMA CON SISTEMAS AGROFORESTALES

GOBERNADOR ENCARGADO DEL CESAR VISITÓ A AGUACHICA E HIZO UN RECORRIDO POR EL SUR DEL DEPARTAMENTO