in

HOY Y MAÑANA SON LAS INCRIPCIONES PARA EL CARGO DE PERSONERO DE AGUACHICA

El Concejo de Aguachica adelanta el proceso de selección de selección de personero de Aguachica para la vigencia 2020 – 2021, por medio del concurso de méritos. Es por eso que hoy lunes 14 de septiembre y mañana 15, se llevará a cabo el proceso de inscripción.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse llevando sus hojas de vida a la secretaría del Concejo de Aguachica, ubicada en las instalaciones de la alcaldía, de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes al cargo son: ser ciudadano colombiano, cumplir con los requerimientos mínimos de inscripción determinados en la convocatoria, no encontrarse incurso en las causales constitucionales y legales de inhabilidad e incompatibilidad o prohibiciones para desempeñar empleos públicos, debe tener título de abogado, no estar sancionado en su condición de abogado por el Consejo Superior de la Judicatura, entre otros.

Cabe destacar que, del 16 al 17 de septiembre será la verificación de cumplimiento de los requisitos; el 18 de septiembre se publicará la lista de admitidos y no admitidos.

El nuevo personero tendrá como principales funciones las establecidas bajo la dirección suprema del Procurador General de la Nación, Ministerio Público y todas aquellas que determine la Constitución, los acuerdos y demás actos administrativos relativos al cargo; especialmente, la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia y conducta de quienes desempeñan funciones públicas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENOR DE 13 AÑOS FUE ENCONTRADA SUSPENDIDA DE UNA SOGA EN EL BARRIO SANTA ANA DE AGUACHICA

ALCALDE DE AGUACHICA SE REÚNE CON HABITANTES DE ZONA RURAL Y PRIORIZA INVERSIONES PARA ESTE SECTOR