in

ADMINISTRACIÓN ‘PRIMERO AGUACHICA’ INSPECCIONÓ LO QUE QUEDA DEL CENTRO COMERCIAL BUTURAMA Y PIDE AUNAR ESFUERZOS PARA RECUPERARLO

El alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva Saldaña, junto al secretario de Gobierno, Julio César Larrota, el asesor jurídico, Ronald Medina, el gerente de Planeación y Obras, Jesús Quiñones y el concejal, Leiter Núñez, inspeccionaron las condiciones de la infraestructura del Centro Comercial Buturama, estructura que actualmente se encuentra en total estado de deterioro y abandono.

El objetivo de esta visita institucional por parte del Gobierno ‘Primero Aguachica’, es priorizar la reactivación económica y social en este sector y con ello, dinamizar la sostenibilidad de los comerciantes y la calidad de vida de los aguachiquenses.

En este primer encuentro institucional, la administración municipal definió convocar una agenda de trabajo con  los copropietarios de los locales que conforman esta infraestructura, así como una jornada especial de limpieza y ornato.

Lo que un día fue el proyecto más ambicioso de Aguachica, hoy se ha reducido a completas ruinas. Poco a poco la estructura de este centro comercial se fue convirtiendo en la guarida para habitantes de calle, expendedores y consumidores de alucinógenos, quienes han desvalijado lo que ha quedado del lugar, dejándolo hoy como ‘el gran elefante blanco’ del municipio.

Aunque algunas administraciones de turno han prometido e intentado recuperar este sitio, los esfuerzos o intenciones han sido en vano, ya que cada vez luce más deteriorado e incluso, vecinos del sector temen que se desplome. Por eso, se espera que las intenciones del mandatario Robinson Manosalva no se queden solo en palabras y se logre conformar un equipo que saque de las ruinas este sueño que se convirtió en una pesadilla para los habitantes de Aguachica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IGLESIAS DE AGUACHICA SE PREPARAN PARA SU REAPERTURA

ECOPETROL DENUNCIA HURTO DE COMBUSTIBLE EN EL SUR DEL CESAR