in ,

CONOZCA LAS RAZONES POR LAS CUALES AGUACHICA NO REPORTÓ CASOS DE COVID AYER Y EL CESAR SOLO REGISTRÓ 13

Sorprendidos quedaron los cesarenses con la publicación de casos positivos del día de ayer por parte de las autoridades colombianas de Salud, toda vez que el departamento reportara tan solo 13 personas contagiadas; una disminución bastante significativa, teniendo en cuenta que se reportan entre 500 y 600 casos diarios.

En Aguachica, por ejemplo, no se reportaron nuevos contagios ayer lunes, pese a que en los últimos días aumentó aceleradamente la cifra, al punto de superar los 800 casos positivos del nuevo coronavirus.

El secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero, explicó que no es que el virus haya cedido, sino que la disminución del reporte se debe a que colapsó la plataforma Sismuestras, donde los municipios y departamentos reportan sus casos diarios.

El funcionario detalló que todo este proceso informativo se hace mediante una plataforma de información, denominada Sismuestras y, aunque en un comienzo el manejo era nacional y departamental, ahora todos los municipios del país tienen acceso. El sistema ha tenido inconvenientes desde hace unos días, por eso bajaron los casos en el departamento y en la segunda ciudad del Cesar que es la que más casos registra, después de Valledupar, la capital.

Por eso, lo más probable es que hoy martes 15 de septiembre se registre el número más alto de contagiados en el Cesar y posiblemente en el municipio, debido a que se sumarán los casos del lunes y el martes.

Cabe destacar que ayer lunes 14 de septiembre, el Ministerio de Salud reportó 5.573 nuevos casos de covid-19 en el país. Ciudades como Barranquilla (35), Córdoba (30), Casanare (29), Santa Marta (27), Sucre (25), Arauca (20), Bolívar (17) y el Cesar (13), presentaron drásticas reducciones ante el colapso del sistema.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HOY FINALIZAN INSCRIPCIONES PARA ASPIRAR AL CARGO DE PERSONERO DE AGUACHICA

DETENIDA EN AGUACHICA MUJER QUE TENÍA ORDEN DE CAPTURA DEL AÑO 2011 POR VARIOS DELITOS COMETIDOS