in

ECOPETROL DENUNCIA HURTO DE COMBUSTIBLE EN EL SUR DEL CESAR

Aguachica y Río de Oro hacen parte de los municipios de Colombia en los que la empresa Ecopetrol detectó por lo menos 900 conexiones ilegales en oleoductos. En las mencionadas localidades del Cesar se evidenciaron instalaciones fraudulentas en los sistemas de transporte de combustible. Lo mismo sucede con el poliducto Pozos Colorados – Galán que va de Santa Marta a Barrancabermeja.

Esta problemática viene en aumento desde inicio de este año, según lo indicado por la Compañía, ya que hasta agosto lograron detectar que en promedio cada día ocurren 3 conexiones ilícitas a través de las cuales grupos al margen de la ley hurtan petróleo crudo o combustibles refinados.

Con corte al mismo lapso de 2019 se detectaron cerca de 747 conexiones ilegales en los oleoductos y poliductos, evidenciando el aumento de la tendencia de instalación de válvulas ilícitas, en comparación con el 2020. En total, este año se registra un hurto de 2.500 barriles diarios de hidrocarburos en promedio, de los cuales 2.439 corresponden a crudo, la mayoría proveniente del oleoducto Caño Limón – Coveñas.

“El apoderamiento de hidrocarburos, como se denomina técnicamente, es un delito que pone en riesgo a las comunidades vecinas (en especial por el combustible) y afecta el medio ambiente (principalmente por el crudo derramado), ya que este tipo de instalaciones ilícitas se hace de manera rudimentaria o artesanal y en ocasiones deja fugas de productos que afectan suelos y recursos hídricos e impactan la flora y la fauna”, indicó la empresa petrolera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADMINISTRACIÓN ‘PRIMERO AGUACHICA’ INSPECCIONÓ LO QUE QUEDA DEL CENTRO COMERCIAL BUTURAMA Y PIDE AUNAR ESFUERZOS PARA RECUPERARLO

DEL SUR DEL CESAR PARA EL MUNDO: DESDE SIMAÑA SE ENVIÓ EL PRIMER EMBARQUE DE PIÑA A EUROPA Y SE PREPARA LA EXPORTACIÓN DE 19 TONELADAS A CANADÁ