in

IGLESIAS DE AGUACHICA SE PREPARAN PARA SU REAPERTURA

Luego de casi seis meses de tener las puertas de sus templos cerradas, el sector religioso de Aguachica se prepara para su reapertura y regreso físico de sus feligreses, eso sí, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

El alcalde del municipio, Robinson Manosalva, junto a su equipo jurídico ‘Primero Aguachica’, el Departamento Administrativo de Salud (DASA), el concejal Leiter Núñez y el enlace territorial del Ministerio de Salud, médico Luis Fernando Peña, adelantaron en la tarde de ayer lunes un encuentro con los representantes de las Iglesias católicas y cristianas.

Lo anterior, con el fin de estudiar la implementación de la reapertura gradual de los templos en el municipio bajo los parámetros y protocolos de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo ante el Coronavirus, conforme a la Resolución 666 de 2020 expedida por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Se estima que en los próximos días se ponga en marcha el plan piloto para la reactivación del sector religioso, una vez la administración municipal dé vía libre para ello.

Dentro de las medidas que se deben tomar, está que se garantice que todos los asistentes estén sentados, con distanciamiento físico de dos metros, sillas ubicadas en zigzag, que se les tome la temperatura a los feligreses al ingreso, entre otras estrategias.

Respecto al aforo, se debe ajustar en la garantía del distanciamiento físico cada dos metros entre personas sentadas. Para este propósito es que precisamente se lleva a cabo el plan piloto durante 15 días con un aforo máximo de 50 personas, siempre y cuando se cumplan los dos metros de distanciamiento.

Además, los responsables del lugar de culto deben informar previamente sobre los horarios y formas de participar en los servicios religiosos y actos litúrgicos. Se invitará a ir directamente de la casa a la celebración y al terminar, la población debe regresar inmediatamente a su hogar. Adicionalmente, las personas al ingreso se deben desinfectar las manos con alcohol glicerinado, como también las suelas de los zapatos. Todos los asistentes deben usar tapabocas con correcta postura y el personal de apoyo debe usar protección ocular.

Además de lo indicado, los asistentes de los cultos deben respetar y hacer respetar el distanciamiento físico, realizar la higienización de manos, utilizar permanentemente el tapabocas, permanecer en el mismo lugar durante el desarrollo de la misa o culto, no llevar cirios, velas o velones, evitar portar carteras u objetos no necesarios para la celebración.

Un aspecto importante es no saludar de manos, besos ni abrazos, y si presenta comorbilidades como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, VIH, obesidad, desnutrición o es mayor de 60 años, debe abstenerse de ir.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DETENIDA EN AGUACHICA MUJER QUE TENÍA ORDEN DE CAPTURA DEL AÑO 2011 POR VARIOS DELITOS COMETIDOS

ADMINISTRACIÓN ‘PRIMERO AGUACHICA’ INSPECCIONÓ LO QUE QUEDA DEL CENTRO COMERCIAL BUTURAMA Y PIDE AUNAR ESFUERZOS PARA RECUPERARLO