in , , ,

DEL SUR DEL CESAR PARA EL MUNDO: DESDE SIMAÑA SE ENVIÓ EL PRIMER EMBARQUE DE PIÑA A EUROPA Y SE PREPARA LA EXPORTACIÓN DE 19 TONELADAS A CANADÁ

Aun en medio de la crisis que se vive en la región y el país a causa de la pandemia, renacen las esperanzas para los agricultores surcesarenses. Esto luego de que el pasado mes de julio, la cosecha de piña sembrada en el corregimiento de Simaña, del municipio de La Gloria, Cesar, diera sus primeros frutos: 20 toneladas de piña que fueron exportadas a Europa.

La compañía Pineapple International S.A.S., la cual tiene su sede principal en Bogotá, es la encargada de administrar y dirigir las 150 hectáreas de piña cultivadas en esta localidad, ubicada a escasos 50 minutos de Aguachica.

Ahora este corregimiento se prepara para enviar una carga similar a Canadá antes de finalizar este mes. El producto local ha encontrado mercados internacionales y nacionales, además del uso de tecnología, gracias a  las características climáticas de la región que favorecen su producción.

De acuerdo a información publicada por el diario El Pilón, actualmente la empresa genera 75 empleos directos. La idea es terminar el año con más de 175 hectáreas y como cada hectárea necesita de 0.5 personas, serían más de 100 los empleos generados.  El objetivo es alcanzar 220 hectáreas de piña sembradas en los próximos dos años, de acuerdo a lo indicado por la compañía.

El gobernador del departamento señaló que se está gestionando ante el Viceministerio de Agricultura para crear un clúster de la piña en esta zona del departamento. “Tendríamos en este caso, un gran aliado. Queremos lograr que pequeños y medianos productores incursionen en este producto con el acompañamiento técnico de la empresa. Con eso podríamos generar empleo y  aumentar la exportación de productos del campo”, señaló el mandatario; noticia que cayó muy bien a los habitantes del sur del Cesar, dado a los beneficios económicos y de empleo que acarrearía el proyecto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECOPETROL DENUNCIA HURTO DE COMBUSTIBLE EN EL SUR DEL CESAR

UN ABERRANTE CASO DE ABUSO SEXUAL SE REGISTRÓ EN UNA VIVIENDA DEL BARRIO VILLA VICTORIA EN AGUACHICA