in

ASESINADO POLICÍA DE CARRETERAS ENTRE PAILITAS Y CURUMANÍ

En la tarde de ayer fue asesinado el intendente Jorge Armando Celis Macías, comandante de la Policía de Carreteras de Curumaní, en el Cesar. El hecho se registró luego de sufrir una emboscada sobre la Ruta del Sol sector dos, que comunican al mencionado municipio con Pailitas, sur del departamento.

Según el reporte policial, los uniformados pertenecientes a la especialidad de carreteras fueron atacados en momentos en que adelantaban recorridos de seguridad y control vial. Se pudo conocer que el ataque fue perpetrado a través de la modalidad de francotiradores.

El oficial Celis Macías era natural de Boyacá, residía en Curumaní, era papá de dos hijos y llevaba 19 años y seis meses en la institución. Además, había trabajado por varios años en varias localidades del sur del departamento del Cesar, entre ellas, Aguachica.

El acto terrorista fue rechazado por la Gobernación del Cesar al tiempo que pidieron al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el acompañamiento para atacar los grupos armados que generan temor y zozobra en esa zona.

Cabe destacar que el hecho se presentó poco tiempo después de que autoridades departamentales culminaran un consejo de seguridad en el municipio de La Jagua de Ibirico, donde se acordó el incremento en el pie de fuerza, mejoramiento de infraestructura en cinco estaciones policiales y la intensificación de labores de inteligencia.

Recordemos que el pasado fin de semana las estaciones de Policía de Curumaní y Pailitas fueron atacadas con explosivos, zonas en las que hace presencia la guerrilla del ELN y el EPL.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN CONSEJO DE SEGURIDAD, GOBERNADOR ANUNCIA MEDIDAS PARA HACER FRENTE AL ACCIONAR DELICTIVO EN EL CESAR

CAPTURADO ALCALDE DE CURUMANÍ, HENRY CHACÓN, INVESTIGADO POR HOMICIDIO