in

CAPTURADO ALCALDE DE CURUMANÍ, HENRY CHACÓN, INVESTIGADO POR HOMICIDIO

El alcalde de Curumaní, Cesar, Henry Chacón Amaya, fue capturado por agentes del CTI cuando se disponía a ingresar a un consejo de seguridad en su municipio. El mandatario es investigado por homicidio en persona protegida y concierto para delinquir.

La detención se realizó en cumplimiento de una orden de captura contra el funcionario, para que comparezca ante un juez con funciones de control de garantías.

Chacón es acusado de ser el autor intelectual del asesinato de la concejal de ese municipio Ana Cristina López, de 60 años, a manos de paramilitares el 26 de noviembre de 2003, poco antes de que terminara su primer mandato como alcalde. La mujer fue asesinada de cuatro balazos, y de acuerdo con la investigación habría denunciado presuntos vínculos de dirigentes políticos de la zona con los ‘paras’.

Hoy miércoles sería presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Cabe recordar que en años anteriores Chacón Amaya estuvo un tiempo prófugo de la justicia por una orden de captura que la Fiscalía le libró el 27 de junio de 2014 por esos mismos hechos. Luego de eso, estuvo dos años preso.

Sin ser condenado, y bajo la presunción de inocencia, Chacón, que ha dicho ser inocente, volvió a ser candidato en 2019, y ganó la Alcaldía de Curumaní por tercera vez. Se posesionó para el periodo 2020-2023, pero con el caso abierto, fue detenido y puesto a órdenes de la justicia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ASESINADO POLICÍA DE CARRETERAS ENTRE PAILITAS Y CURUMANÍ

EN DICIEMBRE SERÍAN ENTREGADAS FASES I Y II DEL PROYECTO DE OPTIMIZACIÓN DEL ACUEDUCTO DE AGUACHICA