in ,

HOY COMIENZA A OPERAR NUEVAMENTE EL AEROPUERTO DE AGUACHICA CON VUELOS COMERCIALES

Sobre las 4:30 de la tarde de este jueves, 1 de octubre, estará aterrizando en el aeropuerto Hacaritama de Aguachica el primer avión que sale desde Bogotá hacia este destino, luego de más de 5 meses de inactividad en esta terminal aérea, producto de la pandemia.

Recordemos que esta decisión fue tomada por la Aeronáutica Civil de Colombia luego de aprobar los protocolos de bioseguridad en días pasados cuando fue inspeccionado el aeropuerto.

La ruta continúa siendo Bogotá – Aguachica – Bogotá los jueves y domingos, como se venía desarrollando antes de que el país entrara en cuarentena obligatoria por el virus COVID-19.

El vuelo con destino a Bogotá saldrá aproximadamente a las 5:15 de la tarde y estará llegando a la capital del país alrededor de las 6:41 p.m.

Después de más de cinco meses de suspensión de los vuelos comerciales nacionales en Aguachica, se han venido desarrollando actividades de limpieza, desinfección y activación de todos los protocolos de bioseguridad para la tranquilidad de los viajeros.

Entre las medidas adoptadas para el ingreso al aeropuerto, se encuentran, el uso de tapabocas obligatorio durante toda la permanencia del pasajero en el aeropuerto, durante el vuelo y en el aeropuerto de destino; solo podrá ingresar la persona que viaja (habrá excepciones de un acompañante para menores de edad o personas que requieran asistencia); el viajero podrá ingresar con una anticipación máxima de dos horas, antes de la programación de su vuelo; las personas deberán llevar el pasabordo impreso o en medio digital en su dispositivo móvil.

Además, para entrar a la terminal aérea se realizará toma de temperatura, la cual no podrá superar los 38° C; se realizará desinfección de calzado antes del ingreso al terminal; si se presentan filas de espera, las personas deberán ubicarse en los puntos señalizados en el piso los cuales garantizan el distanciamiento social obligatorio de 2 metros; se debe descargar el aplicativo CoronaAPP en dispositivos móviles y diligenciar la encuesta de viaje disponible, entre otras medidas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA EMERGENCIA SE PRESENTÓ EN LA PLANTA DE FRESKALECHE EN AGUACHICA

UN MANATÍ DE 8 DÍAS DE NACIDO FUE RESCATADO EN BARRANCA LEBRIJA Y LIBERADO EN LA CIÉNAGA ‘EL ÑATO’