in

TRAS CONSEJO PARA ANALIZAR SITUACIÓN DE COVID-19, LA ALCALDÍA DE AGUACHICA PREPARA NUEVO DECRETO

Las cifras de COVID-19 siguen disparadas en Aguachica, por lo que las autoridades municipales buscan la manera de hacerle frente a la propagación del virus. Es por esa razón que en la mañana de ayer se desarrolló un consejo en el que participaron funcionarios del Gobierno Local y dirigentes de entidades de Salud de la localidad.

Lo anterior, con el fin de analizar detalladamente la situación actual de coronavirus en la segunda ciudad del Cesar y tomar acciones que permitan mitigar el contagio de esta enfermedad mortal.

Entre las estrategias que se implementarán a partir de hoy en el municipio se encuentra el PRASS (Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), la garantía de vigilar el aislamiento de los casos positivos, reactivar albergue en el Estadio municipal, más control sobre sitios de mayor aglomeración, medidas de control policivo, entre otras.

Magazín 96.7 pudo conocer que el mandatario municipal se encuentra trabajando con su equipo de jurídicos para expedir un nuevo decreto, el cual será dado a conocer en el transcurso de esta semana.

Cabe destacar que Aguachica es un municipio de alta afectación y que el rango de edad de la población más afectada es de 20 a 39 años, la cual representa un 55 por ciento del total de personas afectadas. Además, es importante destacar que la tasa de letalidad en la localidad va en incremento y representa el 3.7 por ciento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIRECTORA DE DASA PRESENTÓ SU RENUNCIA Y, AL PARECER, FUE ACEPTADA POR EL ALCALDE, ROBINSON MANOSALVAi

EN AGUACHICA FUE LANZADA LA ESTRATEGIA CORONAVIDA DE LA GOBERNACIÓN DEL CESAR