in

DESDE HOY SE GIRARÁ EL TERCER Y ÚLTIMO PAGO DE SUBSIDIO SOLIDARIO A ARTISTAS DE AGUACHICA Y EL CESAR

La Gobernación del Cesar informó que a partir de hoy, 14 de octubre, se comenzará a hacer el tercer y último giro de beneficio económico a artistas, gestores y creadores culturales del departamento, a través de la Oficina Asesora de Cultura.

Este subsidio será entregado a las personas que resultaron beneficiadas con el decreto nacional 561 del 15 de abril de 2020 y resolución 630 del 21 de abril de 2020.

Cabe destacar que el dinero podrá ser reclamado a través de los puntos autorizados de Súper Giros de los diferentes municipios del Cesar.

Recordemos que Aguachica es el segundo municipio del departamento, después de Valledupar, con más número de artistas beneficiados, con un total de 107 personas, quienes recibirán un incentivo económico por persona de 160.000 pesos. Es importante resaltar que este recurso proviene del INC Impuesto Nacional al Consumo como estrategia del Gobierno Nacional y Ministerio de Cultura.

El gremio de artistas y de eventos es precisamente el que todavía no ha podido reactivar su actividad económica, sufriendo aún las consecuencias de esta situación mundial. La mayoría de personas que dedican su vida al arte y la cultura viven del día a día, viéndose perjudicados por las restricciones del Gobierno Nacional, por lo que enhorabuena desde hoy se hará entrega de este tercer apoyo económico a este gremio que sobrevive en medio de la pandemia e intenta hacer más llevadera la crisis a los ciudadanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTURADO EN AGUACHICA POR EL DELITO DE FUGA DE PRESOS

EN AGUACHICA SE REPORTARON 30 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 Y TRES MUERTOS