in

EN AGUACHICA FUE LANZADA LA ESTRATEGIA CORONAVIDA DE LA GOBERNACIÓN DEL CESAR

Tal y como se tenía previsto, en la mañana de ayer martes, 13 de octubre, fue lanzada en Aguachica la estrategia Coronavida con la que la Gobernación del Cesar busca hacerle frente a la propagación del virus COVID-19.

La secretaría de Salud departamental trasladó su equipo de profesionales hasta el municipio para brindar toda la atención bajo los parámetros de esta estrategia interinstitucional, los cuales son: Pruebas, Aislamiento, Rastreo de casos y Educación.

Fue así como cientos de personas llegaron, bajo todos los protocolos de bioseguridad, hasta los puntos estratégicos dispuestos por el Gobierno departamental: el parque principal San Roque donde fue lanzada la estrategia, el Mercado Público y el Hospital Local sede Barahoja.

En esos lugares fueron realizadas 781 pruebas de COVID-19, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días.

Cabe destacar que, a partir de hoy, la estrategia ‘Coronavida’ mediante el sistema de Pruebas, Aislamiento, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), monitoreará de manera continua la curva epidemiológica del municipio.

Además, quienes no pudieron asistir a la jornada de ayer, se podrán hacer la prueba gratuita cualquier día de la semana a través de los prestadores de Salud Clínica Médicos en el parque San Roque y el laboratorio Cristiam Gram en la calle 8 # 30ª – 77, barrio La Unión.

Recuerde que para acceder a esta toma de muestra debe utilizar correctamente el tapabocas y guardar una distancia mínima de 2 metros.

Por otro lado, el equipo de la Gobernación del Cesar visitó los diferentes locales del Mercado Público de Aguachica, haciendo entrega de tapabocas y haciendo campaña de educación sobre el virus.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TRAS CONSEJO PARA ANALIZAR SITUACIÓN DE COVID-19, LA ALCALDÍA DE AGUACHICA PREPARA NUEVO DECRETO

CONCEJALES DENUNCIAN TOTAL ABANDONO DEL PATINÓDROMO MUNICIPAL POR PARTE DEL IMDREC