in ,

HABITANTES DEL CORREGIMIENTO PUERTO PATIÑO DENUNCIAN PÉSIMO ESTADO DE LA VÍA

Una verdadera travesía tienen que vivir los habitantes del corregimiento Puerto Patiño de Aguachica, para salir o ingresar a esa localidad, debido al mal estado en el que se encuentra la vía.

Las lluvias de la temporada han agudizado la situación, ya que esta carretera se ha convertido prácticamente en una quebrada, a lo que se le suman árboles tirados en el suelo debido a los fuertes vientos que se han registrado los últimos días.

El mal estado de la vía que conduce a este corregimiento ha sido un problema de nunca acabar, ya que este tramo pertenece a dos municipios: Aguachica y Río de Oro, sin embargo, ninguna de las administraciones de turno de ambas localidades han intervenido este acceso vial, según habitantes, solo les han dado pañitos de agua tibia, sobre todo, en época electoral.

Así relató la problemática el señor Edwin Salas, habitante del corregimiento Puerto Patiño, a Magazín 96.7:

Puerto Patiño es un corregimiento con muchas necesidades, especialmente en temas de alcantarillado, ya que no cuentan con este servicio; además, en materia de salud, puesto que cuentan con un puesto de salud que se construyó hace muchos años pero que no ha sido dotado y, de momento, solo cuenta con un enfermero que presta los primeros auxilios. Y ni hablar de Educación, pues ni siquiera se ha culminado la obra de construcción de la escuela que debió ser entregada en enero del año 2019 y, a la fecha, sigue con deficiencia. Recordemos que la comunidad estudiantil de este claustro educativo ha realizado paros académicos en varias ocasiones, exigiendo solución al inconveniente, ya que, antes de la pandemia, recibían clases en condiciones inadecuadas.

Esto fue lo que manifestó al respecto el señor Salas:

Habitantes de este corregimiento de Aguachica le piden a la administración municipal voltear la mirada hacia esta pobre y olvidada población que requiere urgente de la intervención de las autoridades locales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONCEJALES DENUNCIAN TOTAL ABANDONO DEL PATINÓDROMO MUNICIPAL POR PARTE DEL IMDREC

CAPTURADO EN AGUACHICA POR EL DELITO DE FUGA DE PRESOS