in

HABITANTES DE NOREAN PROTESTARON EXIGIENDO CONTRATACIÓN DE MANO DE OBRA LOCAL

La falta de contratación de mano de obra local en los diferentes proyectos que se desarrollan en Aguachica sigue siendo un problema de nunca acabar.

Esta vez fueron los habitantes del corregimiento de Norean, quienes cerraron las puertas del centro educativo de esa localidad, como muestra de rechazo por el nombramiento de una persona encargada de los servicios generales, la cual fue traída directamente de la Gobernación del Cesar.

La comunidad estaba a la espera que una de sus habitantes, madre cabeza de hogar, fuera la persona contratada para este oficio, ya que ha sido la encargada de apoyar el tema del aseo en esa institución mientras no ha habido contrato, y, además, ya el alcalde Robinson Manosalva le había dado su palabra que iba a ocupar ese cargo.

Sin embargo, hoy se llevaron la sorpresa de que fue contratada otra persona directamente del Gobierno departamental. Es por eso que esta población tomó vías de hecho para exigir que la mano de obra local sea tenida en cuenta.

El secretario de Gobierno municipal, Julio Cesar Larrota, indicó que esta comunidad actuó de manera arbitraria.

Por su parte, los manifestantes piden el apoyo de los entes de control como Personería Municipal, para que garanticen sus derechos y esta comunidad sea tenida en cuenta en materia de empleo, sobre todo en esta época de pandemia.  

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTUDIANTES DE LA UPC AGUACHICA RECIBIERON DONACIÓN DE 60 TABLETS

BEBÉ DE 11 MESES FUE ARRASTRADA POR LA CORRIENTE EN LA QUEBRADA BUTURAMA DE AGUACHICA