in ,

DESTACADA PRESENTACIÓN DE BAILARINES AGUACHIQUENSES EN FESTIVAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS DEL CARIBE

Una pareja de bailarines aguachiquenses se destacó en el Cuarto Festival Intercolegial de Danzas Folclóricas del Caribe, organizado por la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar.

Se trata de Luis Carlos Rubio y Elizabeth Rico, quienes con su presentación obtuvieron el tercer lugar en la categoría Profesional y Aficionados, dirigidos por el gestor cultural aguachiquense, Dency Fernando Sánchez Palomares.

El evento de modalidad virtual, que se desarrolló del 14 al 16 de octubre, congregó parejas de varios municipios del Cesar y fue denominado ‘El Caribe se baila a son de paz’, una iniciativa que lidera la escuela de formación artística de la mencionada entidad. Por la pandemia, este año el festival se desarrolló de forma virtual y el homenaje se llamó ‘Colombia, juntos bailamos por la vida’.

El gestor cultural, encargado de preparar a la pareja de bailarines aguachiquenses concursantes, manifestó que no recibió ningún apoyo por parte del Instituto Municipal de Deporte Recreación y Cultura de Aguachica, y que, por el contrario, le cerraron las puertas.

Asimismo, destacó que fue el profesor Blas Carlos Gallardo, director del Grupo Folclórico Buturama, quien facilitó la escenografía para grabar el video con el que estos artistas participaron en el festival.

Desde Magazín 96.7 felicitamos a estos jóvenes amantes de la danza y la cultura y agradecemos por dejar el nombre de Aguachica en alto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOS PERSONAS FUERON CAPTURADAS EN FLAGRANCIA POR TRÁFICO DE SUSTANCIAS PARA EL PROCESAMIENTO DE NARCÓTICOS

IDENTIFICADO HOMBRE QUE FUE ASESINADO EN UNA TIENDA DEL BARRIO LA PRADERA EN AGUACHICA