in ,

RENACE EL ARROZ EN AGUACHICA, RENACE LA ESPERANZA

Coalcesar es una empresa aguachiquense que fue intervenida por la Superintendencia de Economía Solidaria hace alrededor de tres años, desde entonces, todos los esfuerzos se han centrado en sacar adelante esta cooperativa y devolverle la importancia agrícola que tenía para los habitantes de la región.  

El momento quizás más esperado por todos, parece estar cerca: la comercialización nuevamente del arroz Coalcesar, que, durante muchos años, acompañó las comidas de las familias aguachiquenses.

La alegría de volver a comercializar con marca propia el arroz que se cultiva en Coalcesar, es inmensa no solo para los asociados, sino para todos los aguachiquenses que ven como suya esta empresa que está próxima a cumplir 50 años de fundación y que en su época de bonanza generó decenas de empleos en el municipio.

Periodistas de Magazín 96.7 de Campo Serrano Radio, se dieron a la tarea de consultar con la gerente de Coalcesar, la agente especial designada por la Supersolidaria, Betty Fernández, sobre la producción de arroz que está próxima a salir al mercado, quien indicó que se encuentran en los últimos trámites para la comercialización de este producto insignia de la cooperativa.

Se espera que en el mes de noviembre ya los aguachiquenses y habitantes de la región puedan volver a probar arroz producido en las fértiles tierras del municipio y que esta marca sea apoyada para seguir sacando adelante esta entidad tan querida por todos los habitantes de la región.

Hoy Coalcesar se halla inmersa en un plan de reactivación por parte de la Supersolidaria para que los agricultores vuelvan a creer en el cultivo no solo de arroz, sino también de algodón, con el cual se han venido haciendo algunos esfuerzos desde hace dos años.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDEN CADENA DE ORACIÓN POR LA RECUPERACIÓN DEL PASTOR ARISTARCO COA

NO CESAN LOS ACTOS DE INSEGURIDAD EN AGUACHICA. LOS LADRONES ACECHAN A SUS VÍCTIMAS