in

CONFIRMADO: NO HABRÁ CELEBRACIONES DE HALLOWEEN Y PROHÍBEN QUE NIÑOS SALGAN A LAS CALLES

Se acerca una de las festividades más esperadas del año: el día de los niños, y como era de esperarse, el Gobierno Nacional suspendió las fiestas de Halloween y prohibió que niños salgan a pedir dulces a las calles, ya que estas representan un alto riesgo de contagio de COVID-19.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y dijo que las celebraciones de esta fecha solo se podrán hacer en los hogares y “únicamente” con personas que integran el núcleo familiar, para prevenir un posible “crecimiento en la curva de contagios” de coronavirus.

Ruiz aseguró que se ha demostrado que las reuniones y celebraciones en fechas especiales “han sido la mayor causa de contagios en Europa”, y argumentó que en Colombia no se puede dar ventajas debido a la alta tasa de población que está en riesgo por la pandemia.

Fue por eso que el funcionario advirtió que están prohibidos los recorridos que se acostumbran a hacer por las calles para recoger dulces con los niños, así como en conjuntos residenciales y centros comerciales.

El presidente Iván Duque señaló que “Los niños pueden disfrazarse en su entorno familiar. Busquemos que esta celebración sea alegre y de familia y que se pueda tener con ese sentido de protección”.

En Aguachica aún no se sabe cuáles serán las restricciones para esta festividad que se celebra el próximo 31 de octubre, pero lo que sí es cierto es que la administración municipal deberá acogerse a las órdenes del Gobierno Nacional y garantizar la vida y la salud de los aguachiquenses en esta fecha, especialmente de los menores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

KAREN LIZARAZO FUE NOMINADA A LOS PREMIOS LUNA

CIFRA DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN AGUACHICA ASCIENDE A 1.573 Y DE MUERTOS A 63