in

IMPUTAN CARGOS A EXALCALDE DE GAMARRA POR PRESUNTO DETRIMENTO PATRIMONIAL


El exalcalde del vecino municipio de Gamarra, Cesar, Gabriel Alberto Giraldo Escudero, así como el exsecretario de Planeación de su administración, Wilson Ruiz Tello y el contratista Carlos Alberto González, fueron presentados por la Fiscalía Especializada contra la Corrupción ante un juez de garantías como presuntos responsables de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Lo anterior, por presuntamente ocasionar un detrimento patrimonial que superaría los 839 millones de pesos en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales durante su administración pública.

Según la Fiscalía, durante unas visitas técnicas de campo se evidenció que habría improvisación en la contratación y desconocimiento de los principios de planeación, responsabilidad y economía.

Todo parece indicar que la planta de tratamiento habría sido desarrollada en un lote privado que no fue adquirido con anterioridad y después dejada abandonada sin entrar en funcionamiento.

El ente judicial también señaló  que el impacto ambiental alcanzaría a ciénagas y brazos del río Magdalena, afectando negativamente actividades de la comunidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO CESAN LOS ACTOS DE INSEGURIDAD EN AGUACHICA. LOS LADRONES ACECHAN A SUS VÍCTIMAS

LOTES ENMONTADOS EN LA PARTE ALTA DE AGUACHICA SE HAN CONVERTIDO UN VERDADERO PROBLEMA PARA LA COMUNIDAD