in ,

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL CESAR ADMITE DEMANDA DE NULIDAD ELECTORAL CONTRA ELECCIÓN DE PERSONERA TRANSITORIA DE AGUACHICA

El Tribunal Administrativo del Cesar admitió la demanda de nulidad electoral promovida por el señor Carlos Alberto Uribe Sandoval en nombre propio, contra el acto administrativo contenido en el acta de sesión ordinaria No. 051 del 6 de agosto de 2020, por medio del cual, el Concejo de Aguachica designó a la abogada Johana Caviedes Pabón como personera transitoria del municipio.

En consecuencia, en el documento se dispuso notificar a la personera transitoria, así como también al presidente del Concejo de Aguachica, Manuel Rangel, por representar la autoridad que expidió el acto demandado.

El demandante argumentó que la funcionaria se encuentra incursa en la inhabilidad completada por haber celebrado el año anterior a su designación en el cargo, un contrato de prestación de servicios profesionales en una entidad pública nacional, como la Defensoría del Pueblo.

Precisamente, es la abogada Johana Caviedes Pabón una de las participantes del concurso de méritos para elegir personero en propiedad para el municipio de Aguachica, más opcionadas para llegar a dicho cargo.

Recordemos que la funcionaria ocupará el cargo de personera transitoria hasta el próximo 6 de noviembre y la elección de personero en propiedad será el 13 de ese mismo mes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOTES ENMONTADOS EN LA PARTE ALTA DE AGUACHICA SE HAN CONVERTIDO UN VERDADERO PROBLEMA PARA LA COMUNIDAD

PROPIETARIOS DE BARES Y DISCOTECAS PIDEN REAPERTURA DEL COMERCIO NOCTURNO