in

ESTOS SON LOS PRODUCTOS QUE SE PODRÁN COMPRAR MAÑANA SÁBADO, DÍA SIN IVA

Mañana sábado, 21 de noviembre, es el tercer día sin IVA programado por el Gobierno Nacional para reactivar la economía del país, golpeada por la crisis provocada por el coronavirus.

Entre los bienes que se podrán adquirir a través de plataformas digitales o de forma presencial, están útiles escolares, ropa, calzado, electrodomésticos y elementos deportivos, entre otros.

Cabe recordar que el Gobierno nacional estipuló que los electrodomésticos, equipos de comunicación y computadores solo podrán ser adquiridos de forma virtual para evitar aglomeraciones.

Para esta nueva jornada, se incluyeron en la lista nuevos productos, pero no pueden superar los $2,8 millones, según informaron el presidente Iván Duque y el director de la DIAN, José Andrés Romero. Entre los nuevos artículos se encuentran computadores, celulares y otros equipos de comunicación, así como bicicletas y patinetas mecánicas y eléctricas e insumos para el agro.

En cuanto a electrodomésticos, su precio de venta por unidad debe ser igual o inferior a $1’424.280 para 2020, equivalentes a 40 Unidades de Valor Tributario, sin incluir el impuesto sobre las ventas – IVA. Los electrodomésticos que se pueden adquirir sin este impuesto son: televisores, parlantes, tabletas, neveras y congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos y otros artículos eléctricos de cuidado personal, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, planchas eléctricas, aires acondicionados, hornos y microondas y cafeteras.

Vestuarios y complementos deportivos como morrales, bolsos de mano, carteras, gafas de sol y paraguas también están excluidos durante esta fecha, así como juguetes y elementos deportivos.

En Aguachica varios almacenes grandes aplicarán a esta gran jornada con la que esperan recuperarse de los efectos económicos producidos por la pandemia. Otros negocios, aunque no participarán en el día sin IVA, realizarán promociones y descuentos para aprovechar este evento, por lo que se espera que este fin de semana sea muy movido económicamente en la segunda ciudad del Cesar.

Recuerde apoyar al comercio local y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. Lave sus manos frecuentemente, use tapabocas de manera correcta y mantenga el distanciamiento social. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTA ES LA SITUACIÓN ACTUAL DE CORONAVIRUS EN AGUACHICA Y EL CESAR

ASÍ VA EL COVID-19 EN AGUACHICA: 2.138 CASOS POSITIVOS, 1.761 RECUPERADOS Y 89 MUERTOS