in ,

EN UN RECORRIDO POR EL CESAR, EL CONTRALOR GENERAL ALERTÓ POR OBRAS INCONCLUSAS EN AGUACHICA


El contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, realizó el viernes un recorrido por obras inconclusas o los llamados ‘elefantes blancos’ en el Cesar. Como resultado, emitió una alerta por contrataciones que superan los 130 mil millones en el departamento. Es por esto que, el funcionario anunció especial vigilancia a las mismas.

En Aguachica, el contralor visitó la urbanización Nuevo Amanecer, donde la Unidad de Regalías, a comienzos de este mes, hizo un hallazgo fiscal por 20 mil millones, lo que equivaldría a una eventual pérdida del costo del proyecto.

La comunidad aprovechó la presencia del alto funcionario, para manifestarle la situación actual de esa urbanización, en cuanto a alcantarillado y las inundaciones que se presentan en el sector, que han sido constantes desde que se inauguró el proyecto.

Por otro lado, el contralor general visitó otra de las obras en estado crítico en Aguachica, la Institución Educativa Santa Teresa, ubicada en el corregimiento de Puerto Patiño. Recordemos que esta comunidad ha vivido un verdadero viacrucis con este proyecto, cuyo valor inicial era de un poco más de 8.000 millones y va a terminar costando casi 9.000 millones, provenientes del Presupuesto General de la Nación, por causa de sucesivas adiciones.

Según Córdoba, ese dinero, que es público, equivaldría a la compra de 4.500 computadores para los niños y niñas del municipio. Por eso, señaló que la Contraloría va a tener el ojo encima.

Finalmente, el contralor Carlos Felipe Córdoba destacó la importancia que tiene que la ciudadanía denuncie este tipo de irregularidades para que el ente de control pueda actuar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELLA ES NINI JOHANA MORENO, LA JOVEN DE 16 AÑOS QUE MURIÓ EN UN TRÁGICO ACCIDENTE EL VIERNES EN AGUACHICA

ASÍ TRANSCURRIÓ LA JORNADA DEL DÍA SIN IVA EN AGUACHICA