in

EL PRÓXIMO LUNES EL CONCEJO REALIZARÁ EL SEGUNDO DEBATE DEL PROYECTO POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN ESPECIAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER EN AGUACHICA

El próximo lunes, 30 de noviembre, el Concejo municipal realizará en sesión plenaria el segundo debate del proyecto de acuerdo número 025 de 2020, por medio del cual se crea la comisión especial para la equidad de la mujer en el municipio de Aguachica, conforme a la ley 1.981 de 2019.

El ponente de este importante proyecto que busca garantizar los derechos y la igualdad a las mujeres aguachiquenses, es el concejal Haiver José Navarro Pino. La sesión no presencial se realizará a partir de las 9:00 de la mañana y quienes quieran pueden participar ingresando a la transmisión en vivo por la red social de Facebook del Concejo municipal.

Dicho proyecto acuerda en el artículo primero, crear la comisión especial para la equidad de la mujer, con el objeto de fomentar la participación en el ejercicio de la labor normativa y de control político, buscando contribuir a la eliminación de cualquier situación de desigualdad, discriminación o violencia y promover el empoderamiento y equidad de género en el municipio.

El Concejo integrará una comisión para la equidad de la Mujer que ejercerá el control político, seguimiento y estudio a las políticas de equidad de género, incentivar y disertar mecanismos de participación de las mujeres en los cargos de elección popular, y de designación, ser interlocutoras de las organizaciones y grupos de mujeres, al igual que fomentar y desarrollar estrategias de comunicación sobre temas desarrollados con los derechos de las mujeres y políticas públicas existentes, dar estudio y debatir los proyectos de acuerdo en donde la participación y enfoque de la mujer sea un factor determinante en su estudio y composición, así como a los demás que las leyes dispongan.

Se espera que en segundo debate los corporados terminen por aprobar este significativo proyecto para las mujeres aguachiquenses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VÍCTIMAS DEL CONFLICTO BENEFICIARIAS CON EL PROGRAMA ‘MI NEGOCIO’ DENUNCIAN ALTOS COSTOS DE LA MERCANCÍA

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN AGUACHICA