in ,

CON EL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO INICIA UN NUEVO AÑO LITÚRGICO. ESTOS FUERON LOS CAMBIOS DE LA DIÓCESIS DE OCAÑA EN AGUACHICA

Ayer domingo, 29 de noviembre de 2020, fue el primer domingo de adviento, fecha con la que la Iglesia Católica inicia un nuevo año litúrgico con el que se anunciaron nuevos cambios en la Diócesis de Ocaña.

El obispo administrador apostólico de dicha Diócesis, Luis Gabriel Ramírez Díaz, en el inicio de este tiempo Sagrado dio a conocer mediante un comunicado la lista de cambios para el año 2021. Se trata de más de 35 nombramientos de párrocos.

En el municipio de Aguachica fueron varios cambios, empezando por la iglesia San Roque, en la que el administrador apostólico designó a Monseñor Juan Carlos Ramírez Rojas, como párroco de este importante templo, reemplazando a el padre Miguel Eduardo Durán Sánchez, quien estará como párroco de la parroquia Inmaculada Concepción en Ocaña. El presbítero Duán Yair Chinchilla Aguilar, perteneciente también a esta parroquia, fue designado como párroco de la iglesia de San Pablo en Teorama, Norte de Santander.

Al frente de la parroquia Nuestra Señora del Carmen estará el padre Linersi León Trigos, quien reemplazará al padre Rubén Darío Rodríguez Santiago, quien fue designado como párroco de la iglesia San Antonio en Ocaña y estará acompañado del padre Adalberto Hernández López como Vicario parroquial.

Por otra parte, la parroquia San Vicente de Paúl también tendrá un nuevo sacerdote a cargo, quien reemplazará a Monseñor Juan Amaya León a quien trasladaron a la parroquia de San Isidro Labrador en Teorama; se trata del padre Víctor Mora Romero, quien viene trasladado del municipio de Pailitas, Cesar.

Mientras que, la parroquia del Espíritu Santo recibirá al padre Jairo López Ramírez como párroco, quien reemplazará al padre Richard Armando Ojeda Navarro, designado párroco de la iglesia Nuestra Señora del Monte Carmelo de Convención.

La capilla Santa Teresita del Niño Jesús estará a cargo del padre Álvaro Bayona Avendaño. El anterior sacerdote, el padre Norberto Castilla Acosta fue trasladado hacia la parroquia San Juan Pablo II.

Los sacerdotes aguachiquenses Andrey Fernando González y Sergio Alsina Quimbayo fueron trasladados para la parroquia San Miguel de Hacarí y San Pablo

Monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz anunció que la posesión de estos cargos se tiene prevista para mediados del mes de enero de 2021 y pidió “encarecidamente” a los sacerdotes asumirlos con actitud fraterna, mucho espíritu de fe-obediencia, amor-servicio, aguante-paciencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRIMER NIÑO QUEMADO CON PÓLVORA EN TEMPORADA DE FIN DE AÑO: UN MENOR DE 7 AÑOS RESULTÓ HERIDO EN EL BARRIO TIERRA LINDA

AGUACHIQUENSES PIDEN A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL NO DEJAR PERDER LA TRADICIÓN DEL FESTIVAL DE BANDAS DE VIENTO