in

POCOS DÍAS LE DURÓ LA DICHA DE LA REACTIVACIÓN AL SECTOR DE DISCOTECAS EN AGUACHICA. GOBIERNO NACIONAL PROHIBIÓ ESTA ACTIVIDAD EN DICIEMBRE

A tan solo unos días de haberse autorizado el plan piloto para la reactivación de discotecas en el municipio de Aguachica, el Gobierno Nacional anunció ayer que se prohibirá esta actividad durante el mes de diciembre para evitar aglomeraciones.

Lo anterior, a través del Decreto 1550 de 2020 emitido por el Ministerio del Interior el pasado 28 de noviembre «Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID – 19, Y el mantenimiento del orden público y se decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable».

En el documento el Gobierno Nacional prohíbe habilitar discotecas y lugares de baile, pero exime de la norma a los restaurantes y bares, siempre y cuando hagan parte de la ejecución de planes pilotos que deben ser autorizados por el Ministerio, con previa solicitud de los mandatarios locales.

En dicho decreto se establece que en ningún municipio del territorio nacional se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.

2. Discotecas y lugares de baile.

3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

Además, en ese mismo decreto, el Ministerio del Interior también estableció el cierre de las fronteras terrestres y fluviales a partir de las cero horas del 1 de diciembre de 2020, hasta las cero horas del día 16 de enero de 2021.

El decreto 1550 del 28 de noviembre de 2020, rige a partir de su publicación. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUACHIQUENSES PIDEN A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL NO DEJAR PERDER LA TRADICIÓN DEL FESTIVAL DE BANDAS DE VIENTO

CONCEJO APROBÓ PROYECTO POR EL CUAL SE CREA LA COMISIÓN ESPECIAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER EN AGUACHICA