in

PRIMER NIÑO QUEMADO CON PÓLVORA EN TEMPORADA DE FIN DE AÑO: UN MENOR DE 7 AÑOS RESULTÓ HERIDO EN EL BARRIO TIERRA LINDA

No ha comenzado diciembre y ya en Aguachica se reportó el primer niño quemado con pólvora.

Un menor de tan solo 7 años de edad resultó herido en el barrio Tierra Linda, al explotarle un tote en la mano izquierda mientras manipulaba estos elementos explosivos junto a otro amigo el día de ayer domingo.

El pequeño Brayan José Ortiz Carrillo tuvo que ser ingresado al Hospital Regional José David Padilla Villafañe, donde el parte médico indica que el menor presenta quemaduras en la mano izquierda producidas por pólvora (totes). Los galenos en turno manifiestan que está siendo valorado, se encuentra estable, por lo cual queda pendiente para valoración, no compromete órganos vitales, pero compromete 4 dedos exceptuando el meñique.

Lo preocupante del caso es que apenas está iniciando la temporada decembrina y ya se reporta el primer niño quemado con pólvora en la segunda ciudad del Cesar, por lo que las autoridades hacen un llamado a la comunidad a no comprarles pólvora a sus hijos y a estar muy pendientes de ellos en esta temporada de fin de año. La recomendación también va para los adultos, si se va a manipular este tipo de artefactos explosivos, que sea a mano de personas profesionales en el tema.

Recordemos que ya Aguachica y todo Colombia viven tiempos difíciles a causa de la pandemia del coronavirus, no permitamos que un problema tan evitable como la pólvora, empañe las fiestas decembrinas de tu familia.

En entrevista para Magazín 96.7, el capitán Diego Fernando Alcalá, comandante de la Estación de Policía de Aguachica, informó

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CON PROFUNDO DOLOR AMIGOS Y FAMILIARES DESPIDIERON A ANDERSON FABIÁN PABÓN RAMÍREZ

CON EL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO INICIA UN NUEVO AÑO LITÚRGICO. ESTOS FUERON LOS CAMBIOS DE LA DIÓCESIS DE OCAÑA EN AGUACHICA