in ,

ESTE LUNES ES LA PRIMERA GRAN CELEBRACIÓN DECEMBRINA EN LA QUE SE PONDRÁ A PRUEBA LA DISCIPLINA SOCIAL DE LOS AGUACHIQUENSES

Este lunes, 7 de diciembre, será la primera gran celebración de las fiestas decembrinas, el Día de las velitas, en la cual se pondrá a prueba la disciplina social de los aguachiquenses.

Esta fecha le da inicio a la Navidad, pero al mismo tiempo representa un reto para las autoridades de Salud que tienen que atender las emergencias por quemados por pólvora, ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas, a lo que se le suma también la pandemia del COVID-19.

Hasta el momento, la administración municipal no se ha pronunciado sobre las medidas que se tomarán para garantizar el orden público y prevención en Aguachica, DASA tampoco ha adelantado campañas de promoción y prevención para estas festividades.

Solo se espera que los aguachiquenses tengan un buen comportamiento en esta primera celebración que incluye puente festivo debido a la celebración de la Inmaculada. Recuerde que, si va a celebrar que sea en casa y en un reducido círculo, cumpla con todos los protocolos de bioseguridad y evite la propagación del virus.

Estas son algunas recomendaciones para que esta fecha se viva en paz y tranquilidad:

·         No manipule ningún artefacto pirotécnico.

·         No permita que los menores de edad tengan contacto con pólvora.

·         Acuda únicamente a los espectáculos de luces programados por el municipio (si los hay).

·         Denuncie en la Línea 123 a los adultos que usan pólvora en sitios distintos a los autorizados por la administración o permitan que menores manipulen pólvora.

·         Aleje a los menores de la cocina durante la preparación de buñuelos, natilla, chocolates y otros que pueden ocasionar quemaduras.

·         En caso de presentarse una emergencia, lave el sitio de la lesión con abundante agua y acuda inmediatamente a los servicios de salud.

·         No olvide lavarse las manos a menudo, usar correctamente el tapabocas y mantener el distanciamiento físico de por lo menos 2 metros.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UBICAN FOTOMULTA EN LA VÍA QUE CONDUCE A SAN ALBERTO. CONDUCTORES NO PODRÁN EXCEDER LOS LÍMITES DE VELOCIDAD

ESTAS SON LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LA ALCALDÍA PARA ESTE DÍA DE LAS VELITAS Y LA TEMPORADA DE FIN Y COMIENZO DE AÑO EN AGUACHICA