in

ADUCESAR SECCIONAL AGUACHICA SE OPONE AL REGRESO DE LOS MAESTROS Y ESTUDIANTES A LOS COLEGIOS

La Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, rechazó las convocatorias que hicieron algunos rectores de instituciones educativas a profesores para iniciar el proceso de matrículas, puesto que esta agremiación se opone al regreso de maestros y estudiantes a los colegios.

Lo anterior, teniendo en cuenta que se desconoce el riesgo al cual están sometidos los maestros y estudiantes al hacer tránsito desde sus hogares hasta los planteles educativos.

Además, para nadie es un secreto las precarias condiciones con las que se imparte la educación en los colegios públicos del municipio y el departamento, aún más, en medio de la emergencia, ya que se deben garantizar todos los protocolos de bioseguridad.

La seccional Aguachica también se unió a este llamado de Aducesar, pues por ahora es incierto cómo se comportará la curva de contagios en las próximas semanas, además, por el momento, la única vacuna es el autocuidado.

Cabe destacar que, muchas escuelas del municipio no cuentan con lavadero de manos o baterías sanitarias, sobre todo, en el sector rural. Sin contar con que en Aguachica no se cuenta con agua permanente para garantizar, por lo menos, el lavado de manos como medida mínima para evitar el contagio del virus.

A esta preocupación se le suman los padres de familia, los cuales, muchos de ellos han optado por no matricular aún a sus hijos hasta tanto no se tenga certeza de cómo se desarrollará el año escolar para el 2021.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LUTO EN AGUACHICA POR LA MUERTE DE MANUEL AUGUSTO SUÁREZ BELTRÁN

GOLPE CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN EL CESAR. CAPTURADOS EN EL SUR DEL DEPARTAMENTO CON DOSIS DE ESTUPEFACIENTES