in

COMERCIANTES PIDEN MÁS APOYO POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE AGUACHICA

Algunos comerciantes le manifestaron a Magazín 96.7 su descontento con la administración municipal y la Cámara de Comercio de Aguachica, por las pocas ayudas que han recibido en el proceso de reactivación económica.

Durante este mes, se esperaba que el comercio lograra reactivarse y recuperarse en parte de la crisis económica causada por la pandemia, y aunque ha sido una buena oportunidad para los comerciantes, no se ha recibido el apoyo esperado.

Los comerciantes manifiestan que, empezando por todos los papeles y requisitos que han solicitado desde la administración municipal para poder operar, en los cuales han tenido que invertir grandes sumas de dinero, además, de no tener al día esos documentos, se hace el cierre de sus establecimientos en plena temporada, perjudicándolos gravemente.

Por otro lado, manifiestan que no han recibido el apoyo necesario por parte de la Cámara de Comercio de Aguachica, aunque hay que destacar sus esfuerzos en cuanto a la visibilización de los negocios del municipio.

Los propietarios y administradores de locales comerciales piden a la Alcaldía y a la Cámara mayor apoyo en estos días que resta de temporada, con estrategias que les permitan vender de manera ordenada y garantizando todos los protocolos de bioseguridad.

Recordemos que este gremio fue uno de los más afectados durante la pandemia, sobre todo, los comerciantes informales que conforman alrededor del 50 por ciento del comercio de Aguachica, que tuvieron que pasar casi 7 meses sin poder llevar el sustento a sus hogares.

En ese sentido se le pide también a los consumidores cumplir con todas las medidas de prevención dispuestas por los comerciantes para evitar que este sector se convierta en focos de contagios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN EL BARRIO SAN EDUARDO DE AGUACHICA SOLICITAN INSTALACIÓN DE REDES DE ALCANTARILLADO

AUTORIDADES DE SALUD HACEN UN LLAMADO A LA COMUNIDAD AL AUTOCUIDADO EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO