in

COMUNIDAD DE LOS ASENTAMIENTOS VILLA VICTORIA Y MONTEALEGRE DENUNCIAN COMPLETO ABANDONO POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN

Habitantes de los asentamientos humanos Villa Victoria y Montealegre de Aguachica hicieron una denuncia ciudadana sobre el abandono en el que los tiene la administración municipal.

Esta comunidad está compuesta por alrededor de 512 familias, en su mayoría personas de bajos recursos económicos, desplazados, madres cabeza de familia y en condiciones de alta vulnerabilidad que habitan estos sectores desde hace aproximadamente 6 años.

Líderes del sector manifiestan que hace alrededor de dos años estos asentamientos pasaron de zona rural a zona urbana, sin embargo, sus calles son caminos de herradura, por donde corren las aguas residuales.

A mediados del año anterior, el líder comunal, Camilo Amador, impuso ante la ESPA varios derechos de petición solicitando la instalación de las redes de alcantarillado. Cabe destacar que la administración anterior realizó todos los estudios técnicos y viabilidad del proyecto, pero el tiempo no alcanzó para que dicho Gobierno instalara las redes.

Por su parte, la administración del señor Robinson Manosalva ha hecho caso omiso a la petición de esta comunidad de la instalación de las redes, por lo que se tuvo que instaurar una tutela en contra del Gobierno local, la cual se ganó en primera instancia, pero el señor alcalde, el líder social, el hijo del pueblo, impugnó esa sentencia y ganó en segunda instancia.

Líderes de dicha comunidad manifestaron estar en completo abandono por la administración Primero Aguachica, quien, según ellos, en un año de gobierno no ha sido capaz de intervenir sus calles con una motoniveladora, el Departamento de Salud DASA no ha realizado campañas de salud ni mucho menos fumigaciones, a pesar de que ha habido 14 casos de dengue en el sector, debido a la proliferación de zancudos ocasionada por las aguas que recorren las calles.

Esto manifestó a Magazín 96.7 el líder comunal, Camilo Amador, al respecto: 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GERENTE DEL HOSPITAL LOCAL OFICIALIZÓ LA ENTREGA DE UNA CAMIONETA PARA TRANSPORTAR AL PERSONAL MÉDICO A LA ZONA RURAL

DOS FEMINICIDIOS SE HAN REGISTRADO EN LO QUE VA DEL 2021 EN EL CESAR, LOS CUALES HAN MOTIVADO A LAS MUJERES A DAR A CONOCER SUS CASOS DE MALTRATO