in

DOS FEMINICIDIOS SE HAN REGISTRADO EN LO QUE VA DEL 2021 EN EL CESAR, LOS CUALES HAN MOTIVADO A LAS MUJERES A DAR A CONOCER SUS CASOS DE MALTRATO

La violencia contra la mujer en el departamento del Cesar se convirtió en una constante que ha dejado varias víctimas fatales. Solo van 11 días del 2021 y ya se han registrado dos feminicidios en el departamento.

El caso más reciente sucedió el pasado domingo en San Alberto, cuando Ramiro Atencio Zambrano, quien se dedicaba a mariachi, asesinó a su esposa e hirió a su hijastra con arma blanca; la menor también murió en la mañana de ayer cuando era atendida en el Hospital Regional de Aguachica. El hombre se quitó la vida con arma de fuego.

Las víctimas fueron, la mujer, Erika López Galán, de 30 años de edad y su pequeña hija Adellys Nahomi Camargo López, de 11 años, quien, aunque fue auxiliada por uniformados de la Policía y trasladada a la segunda ciudad del Cesar, no pudo resistir las graves heridas causadas por su padrastro.

El 4 de enero también fue asesinada brutalmente otra mujer, sucedió en el vecino municipio de Gamarra, cuando Mildreth Xiomara Pedrozo Mejía fue atacada con arma tipo escopeta por su compañero sentimental, Omar Navarro Salazar, quien le disparó en dos ocasiones y luego trató de quitarse la vida.

Ese mismo día Juan Carlos Santiago fue capturado en Aguachica luego de propinarle una fuerte golpiza a su compañera sentimental dentro de una residencia ubicada en la carrera 12 con calle 9.

Al parecer, esto motivó a más mujeres aguachiquenses a dar a conocer sus casos de maltrato, como el de la mujer que fue agredida por su excompañero sentimental en el barrio Cesarito y se salvó de ser asesinada luego de que este le propinara una fuerte golpiza y le causara una herida en el brazo con arma blanca. En la carrera 34 con calle segunda norte también una mujer fue víctima de su esposo quien constantemente la agrede física y verbalmente.

Es por esto que en la segunda ciudad del Cesar se conformó la veeduría ‘Mujeres por Aguachica’ integrada en su mayoría por féminas que han sido víctimas de maltrato. Estas personas firmaron un acta ante la Personería en la que se comprometieron a velar y apoyar a todas esas mujeres que sufren este flagelo en el municipio.

Cabe destacar que el confinamiento producido por la pandemia es uno de los factores que ha ocasionado que el maltrato en contra de la mujer aumente no solo en Aguachica, sino también en el Cesar y todo el país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMUNIDAD DE LOS ASENTAMIENTOS VILLA VICTORIA Y MONTEALEGRE DENUNCIAN COMPLETO ABANDONO POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN

ESTUDIANTE AGUACHIQUENSE ENTRE LOS GANADORES DE UN CONCURSO DE INNOVACIÓN REALIZADO POR CENS