in

GOBIERNO DEL CESAR PREPARA LOGÍSTICA PARA APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19. DASA TAMBIÉN SE ALISTA PARA ESTA FASE

Con una proyección inicial por parte del Ministerio de Salud de 230 mil vacunas en la fase 1, el Gobierno del Cesar se alista para la aplicación de las primeras dosis contra el coronavirus en este departamento.

Se estima que la campaña de inmunización masiva contra el virus inicie en este territorio a finales de marzo, con la primera fase que tiene un preliminar de más de 230 mil vacunas en población mayor de 80 años, y personal asistencial de la primera línea de atención al Covid-19.

La administración departamental, a través de la Secretaría de Salud, prepara la logística para garantizar el almacenamiento, distribución y aplicación de los biológicos que corresponderían al Cesar, que, según el organismo nacional de salud, tendría una proyección de 787.553 dosis.

En Aguachica, el Departamento Administrativo de Salud también se prepara para lo que será esta nueva fase. La referente de vacunación de DASA, Yuli Cardozo, indicó que la entidad ya se encuentra en estudio de contratación del personal idóneo, capacitación del talento humano y cuadrando todos los detalles para el inicio de la inmunización.

De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, el 60 por ciento de la población del país será vacunada con las dosis adquiridas por el Gobierno Nacional, a fin de contrarrestar la enfermedad. En la primera fase serán vacunados los trabajadores de la salud que atienden a los pacientes en primera línea y los adultos mayores de 80 años.

Lo que llama la atención es que, en un sondeo realizado a través de las redes sociales, cientos de ciudadanos aguachiquenses aseguraron que no se vacunarán contra el covid-19, temiendo los efectos secundarios que esta vacuna pueda traer, por lo que, al parecer, también serán necesarias jornadas de pedagogías.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTUDIANTE AGUACHIQUENSE ENTRE LOS GANADORES DE UN CONCURSO DE INNOVACIÓN REALIZADO POR CENS

DELINCUENTES SIGUEN AZOTANDO A LA SEGUNDA CIUDAD DEL CESAR EN MATERIA DE HURTOS