in ,

AGUACHICA CADA VEZ RETROCEDE MÁS: SIN OFICINA DE IGAC Y AL PARECER, NI DE MEDICINA LEGAL

Aguachica a lo largo del tiempo ha dado grandes pasos para convertirse en una ciudad región, sin embargo, en los últimos años ha retrocedido varios de ellos estancándose en ser todavía un pueblo.

La tierra ‘morrocoyera’ es el epicentro de más de 18 municipios del sur del Cesar, sur de Bolívar y Santanderes, y aún así, fue suprimida la oficina del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en esta localidad, entidad encargada de producir el mapa oficial y la cartografía básica de Colombia.

Asimismo, al parecer, sería cerrada la Unidad del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la segunda ciudad del Cesar, dado a que se encuentra en pésimas condiciones y carece de adecuaciones técnicas y científicas que impiden el depósito de cadáveres.

Un funcionario de dicha oficina le reveló al diario El Tiempo que, al estar ubicada en medio de la población (en el barrio Barahoja), la morgue podría acarrear un problema de salud pública puesto que no cuenta con todas las herramientas y medidas sanitarias para el manejo de los cuerpos sin vida.

A esto se le suma que la entidad tiene actualmente un escaso presupuesto asignado, por lo que impide el cumplimento de sus labores acorde a la normatividad reglamentada por el Estado.

Aunque en repetidas ocasiones los mismos funcionarios y la comunidad le han solicitado a la administración municipal trasladar la unidad de Medicina Legal a otro sector de la localidad, no se ha obtenido una respuesta favorable.

El cierre de estas dos oficinas implica mayores traumatismos y gastos a la hora de realizar este tipo de trámites y diligencias en otras ciudades, recordemos que estamos hablando de una población de influencia que supera los 500.000 habitantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TRAS LOS HECHOS DELICTIVOS COMETIDOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, SE DESARROLLÓ UN CONSEJO DE SEGURIDAD EN AGUACHICA

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS SE REPORTARON 16 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN AGUACHICA