En momentos en que personal de la policía de Aguachica se encontraba realizando labores de patrullaje e identificación de personas dentro de su jurisdicción, se logra la captura en flagrancia de Sandro Saul Martínez Orellana, de 18 años y natural de Venezuela, a quien se le halla en su poder un arma de fuego tipo revolver, calibre 32 con 03 cartuchos.
A esta persona el personal de la policía le reconoce y socializa los derechos que lo asisten como personas capturada.
El otro caso se registró el domingo 19, cuando un ciudadano se acercó a una patrulla manifestando que alias “el diablo” se encontraba con otro particular en una motocicleta Boxer negra sin placas, y que minutos antes, habían hurtado las pertenencias de un ciudadano en el barrio Obregón.
Los uniformados dan aviso a las demás unidades y realizan un plan candado, con el que logran establecer que en la carrera 37 con calle 13 Norte, había dos sujetos con las mismas características antes descritas.
Al momento en que los hombres notaron la presencia policial, su conducta se tornó sospechosa y hasta intentaron huir del lugar. De inmediato los agentes le hacen la señal de pare, pero el parrillero intentó salir corriendo no contando con que lo esperaban los patrulleros y lo capturaron.
A este sujeto, los uniformados procedieron a requisar, encontrando en la pretina de la sudadera un arma de fuego de fabricación artesanal tipo revólver. Los uniformados le solicitaron los permisos para el porte de esta arma, a lo cual el sujeto manifiesta no tener ningún tipo de permiso o documentación que demuestre su legalidad, por tal motivo de inmediato se le dan a conocer los derechos que le asisten como persona capturada por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios partes o municiones, contemplado en el artículo 365 del código penal.
Cabe resaltar que la Presente captura, Se logra reducir y a su vez contener el delito de hurto en las diferentes jurisdicciones.
Del mismo modo se logra dar un gran impacto a estas personas dedicadas a esta modalidad y un parte de tranquilidad a la comunidad del sector.