Ayer jueves 14 de septiembre, en las instalaciones de la Institucion Educativa Técnica Laureano Gómez de Aguachica – Cesar, se presentó la intoxicación de varios jóvenes, que según ellos presuntamente fueron presionados para consumir unas pastillas que según ellos denominan “pepas”.
Debido a las alteraciones emocionales y psicológicas, incluso en inconciencia, fue remitida una de las jovencitas afectada a urgencias hospitalaria.
Pese a los diferentes planes y estrategias preventivas que realizan y se ejecutan en los colegios para contrarrestar este flagelo, las denuncias y reportes continúan, relacionadas con el expendio y consumo de drogas dentro y fuera de algunas instituciones educativas de Aguachica.
La policía de infancia y adolescencia, debe estar comprometida permanentemente
Un joven nos aseguró, que en algunos colegios de la ciudad, los jibaros llegan alrededor de los mismos, ofreciéndoles sustancia, y que incluso utilizan a los estudiantes para que entren la mercancía a las instituciones. Manifestó además, que ahora se consumen “pepas” cuyo valor oscila entre 1.000 y 1.500 pesos cada una.