Online

Desde el 14 hasta el 21 de septiembre se llevó a cabo la Semana Mundial de Acción sobre las Enfermedades No Transmisibles, (ENT) las cuales según estudios causan la muerte de 41 millones de personas, lo que representa un 74 % de todos los fallecimientos globales.

Continúan los esfuerzos para cerrar la significativa brecha que generan las Enfermedades No Transmisibles en el mundo.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la iniciativa  tiene como objetivo unir esfuerzos a nivel mundial para buscar posibles factores que contrarresten y reduzca la significativa brecha de las patologías en el mundo.

Las principales patologías que conforman la amplia lista de ENT son: las cardiovasculares (como infarto agudo de miocardio y accidente cerebrovascular), el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas, la diabetes y los trastornos de salud mental.

Ante un estudio realizado por la OPS se evidenció que las mujeres serían más vulnerables de padecer algunas de las patologías presentadas, la cual se puede desarrollar por causas de aumento de peso y obesidad, lo que a su vez aumenta su posibilidad de que se presenten  otras ENT, especialmente la diabetes.

Del mismo modo en América,  la depresión sería otra de los enfermedades que atacaría dos veces más  al género femenino, antes que  a los hombres, divisor que se daría mayormente en  mujeres de los países industrializados representado en un  10 y 15 %  mientras que el 20 y 40 % de estas se darían en naciones en desarrollo, que resultarían durante el periodo de gestación o después del nacimiento de la criatura.

Otra de las causas que aumentan la  probabilidad de tener eventos vasculares, es la obesidad, que afecta a más de 30 % de la población y la diabetes alrededor del 6 % de los seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *