En actividades de control de la patrulla del cuadrante, los uniformados fueron informados que en el barrio Cañaveral, se encontraban dos sujetos realizando el expendio de sustancias alucinógenas a menores de edad en dicho sector.
Al llegar al sitio mencionado por la ciudadanía, los policías identifican a los sospechosos, quienes, al notar la presencia de las autoridades, arrojan una bolsa de color blanco y rojo a la calle y dejan el lugar. haciendo que los uniformados los sigan sin llamar la atención hasta una vivienda, en donde ingresan y a distancia se percatan que uno de los implicados logra fugarse al saltar una de las paredes traseras de la casa. Al notar la situación, los agentes interceptan al segundo hombre que quedó a mitad de la sala.
Durante el operativo, al hombre se le consultó si era su vivienda, a lo cual responde que sí y que le decomisa una segunda bolsa de similares características a la primera, la cual tenía en su interior una sustancia polvorienta de color blanco con características semejantes a la base de coca. Al interior de la vivienda, también fueron encontradas partes de motocicletas, cuyos números de identificación se encontraban borrados; el ciudadano manifiesta no contar con un documento de propiedad, por lo que se procedió a comprobar los antecedentes del mismo, dando positivo.
Por ende, se procede a efectuar la captura de Jeinz Janner Salazar quien fue trasladado a URI de la ciudad y dejado a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente judicialización.
Salazar deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes y receptación de automotores.