En horas de la mañana de este martes seis de febrero, se llevó a cabo una mesa de trabajo para dialogar uno de los temas más álgidos y necesarios que tiene el municipio que es el Plan de ordenamiento Territorial, el cual necesita ser actualizado en miras al desarrollo apropiado de la ciudad.
El punto de encuentro fue el auditorio del centro de convivencia en donde el contratista de este proyecto socializó los avances realizados y fueron dialogados con gran parte del gabinete municipal, líderes comunales y comunidad en general que se acercó para conocer lo adelantado del documento, respondiendo a la petición hecha por la gerente de la oficina de Planeación y Obras, Zulema Correa.
De acuerdo con los líderes del proyecto, este se encuentra adelantando en un 80% que fue construido con el gobierno anterior. Con esta reunión se pretendió dar a conocer el documento a los nuevos funcionarios para trabajar encaminados a la actualización de este POT que regirá hasta el año 2036 y que este pueda ser acertado en las principales necesidades del municipio y así cumplir con las expectativas de todos los aguachiquenses.
Se espera que durante este proceso de socialización y construcción de la actualización del POT, sean partícipes los principales actores del municipio que intervienen en el desarrollo ambiental, económico y social, antes de ser entregado al concejo municipal para su correspondiente debate y aprobación.