El Barrio San Fernando del municipio de Aguachica fue el epicentro de un encuentro comunitario, coordinado por la Estación de Policía de Aguachica, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, junto con los integrantes de la Policía Cívica Infantil y Juvenil, con el objetivo de buscar alternativas de solución para diversas problemáticas identificadas en el sector.
Durante la actividad, se llevaron a cabo mesas de trabajo donde se discutieron las problemáticas identificadas y se propusieron posibles soluciones, así mismo, se abordaron temas como la seguridad, la convivencia pacífica, el acceso a servicios básicos, la educación y otros aspectos fundamentales para el bienestar de la comunidad.
En un espíritu de colaboración y trabajo conjunto, se llegó a acuerdos y compromisos para llevar adelante proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Barrio San Fernando, en donde se resaltó la importancia de la participación ciudadana y la responsabilidad compartida para construir un país mejor.
Esta actividad contó con la participación activa de la presidenta de la Junta de Acción Comunal y la comunidad en general. Además, se extendieron invitaciones a las autoridades político-administrativas, AGM, VEOLIA, Secretaría de Educación, SISBEN, Coordinadora del Centro de Convivencia, CENS, ESPA y los comandantes del Comando de Atención Inmediata Campo Serrano y de la Estación de Policía de Aguachica.
La presencia de dichas partes ayudó a generar corresponsabilidad entre todos los actores involucrados en la planificación, organización y ejecución de acciones, programas y proyectos que garanticen la convivencia y la seguridad ciudadana en el sector.